Cuando organizamos una fiesta infantil debemos pensar también al entretenimiento, sobre todo si en el lugar donde la haremos no hay  un parque infantil u otro tipo de estructura para que los peques se diviertan. Estos 12 juegos para fiestas infantiles que os traemos son sencillos y tendrán a los niños entretenidos por toda la fiesta.

Hemos escogido juegos para hacer al aire libre en verano, y otros para fiestas bajo techo, inclusive en espacios pequeños como puede ser el salón de casa. ¿Os gustaría ver estos juegos?

En la imagen principal hemos visto un juego muy sencillo, que podéis hacer con las mismas cosas que tenéis ya sobre la mesa: vasos desechables y pajitas. Se trata de una carrera de vasos, que los peques deberán hacer llegar de un lado al otro de la mesa, soplándolos con la pajita. (Fuente: Happy Home Fairy)

Juegos para fiestas infantiles, clásicos

Juegos Para Fiestas Infantiles

Hay juegos clásicos de toda la vida que nunca pasan de moda, como el juego de la cuchara y el huevo, el juego de las estatuascarreras de sacos, la caza del tesoro o el juego de poner la cola al burro. Os explicamos cómo se juega a cada uno de ellos aquí> 5 juegos infantiles para fiestas

Juegos para fiestas infantiles, pesca de lacasitos

Juegos Infantiles
Fuente: Detroit Mommies

Llenamos una fuente con lacasitos, y damos a cada niño una pajita y un vaso. El juego consiste en pescar el mayor número de lacasitos posible aspirando con la pajita y poniéndolos en el propio vaso, en un tiempo determinado y sin usar las manos. Luego cada peque se lleva sus lacasitos a casa en una bolsita que habremos preparado.

Juegos para fiestas infantiles, juegos de agua

Juegos De Agua

Si el cumpleaños es en verano y al aire libre, los juegos de agua tienen el éxito asegurado. Os proponemos tres: guerra de globos de aguaguerra de esponjas piñatas de agua. Podéis verlos todos aquí> juegos de agua para el verano

Juegos para fiestas infantiles, laberinto de ‟rayos láser”

Juegos Para Niños
Fuente: Brassy Apple

Este juego es perfecto para hacer en casa, si tenéis un corredor como el de la foto. ¿Os acordáis de los laberintos de rayos láser que se ven en las pelis de espías? Podemos hacerlos en casa pegando tiras de papel de un lado al otro de la pared, usando cinta de carrocero. Es conveniente que las tiras sean de papel pinocho para que tengan cierta flexibilidad y no se despeguen ni bien las tocamos. Los peques deberán llegar de un lado al otro del corredor sin despegar ni romper ninguna cinta.

Juegos para fiestas infantiles, piñatas

Juegos Para Fiestas

Las piñatas son otro clásico de todo cumpleaños, y ya os habíamos explicado cómo hacer piñata con cartón, con globos o con lámparas de papel. Podéis verlo aquí> cómo hacer piñatas originales

¿Qué os parecen?

4/5 - (6 votos)