Juegos de ingenio, desafía a tus peques ¡juego casero!

Juegos de ingenio

¿Os gustan los juegos de ingenio? Esos juegos clásicos, que suelen ser de madera, en lo que hay que resolver un problema en apariencia sencillo ¡pero que termina rompiéndonos la cabeza! Hoy haremos un juego casero para desafiar a los peques.

En este juego de ingenio se debe pasar la cuenta de un lado de la cuerda al lado opuesto, por supuesto sin quitar la cuerda del soporte ¿Os gustaría probar? Os enseñamos a hacer el juego, y luego a resolver el “misterio”…

Juegos de ingenio, desafía a tus peques


Con este vídeo de What Do We Do All Day? (a quien también pertenece la imagen principal) podemos ver muy bien en primer lugar cómo se realiza este juego de ingenio (no sigáis mirando el vídeo después de la primera parte si no queréis ver cómo se resuelve). Como veis necesitamos un cartón o madera rectangular con tres agujeros, un trozo de cordón y una cuenta o abalorio (también pueden ser anillas). Pasamos la cuerda por los agujeros en el modo en que se ve en el vídeo, sin olvidarnos de enhebrar la cuenta en uno de los lados de la cuerda antes de anudarla. ¡Listo! El juego casero está listo.

¿Cómo se juega? El desafío consiste en pasar la cuenta de un lado al otro de la cuerda, sin desarmar el juego ni desatar nudos… no es nada sencillo, y tenemos que echar mano a la creatividad para descifrar el enigma. ¿Lo habéis logrado? ¿No? Pues bien, ahora sí podéis ver el vídeo hasta el final, para ver con vuestros propios ojos cómo hay que hacer para pasar la cuenta de un lado a otro… parecía imposible ¡pero no lo es!

¿Os ha gustado?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)