Las 10 películas de animación más taquilleras de la historia

Películas de animación con mayor recaudación

Seguro que las habéis visto todas, ¿pero sabéis cuáles son las 10 películas de animación más taquilleras de la historia? Son clásicos del cine infantil que se han transformado, en la mayoría de los casos, en sagas. Disney y Pixar dominan pero no son los únicos protagonistas de este ránking de peliculas animadas que todo peque debería ver ¡y no una sino muchas veces!

Si estáis buscando inspiración para vuestra próxima tarde de manta, palomitas y pelis, no os perdáis esta lista con las peliculas infantiles de animación que más han recaudado en la historia del cine.

Las 10 películas de animación más taquilleras de la historia

1- Frozen: El reino del hielo

Las películas de animación más taquilleras

¡Suéltalo! ¡Suéltalo! ¿Cuántas veces habéis cantado esta canción? Desde su estreno en 2013, esta película animada de Disney no ha hecho más que demoler récords. Las aventuras de las hermanas Elsa y Anna han conquistado a todos los peques ¿Quién sabe cuántas marcas romperá la segunda peli de la saga? Todavía hay misterio con respecto a su estreno, tal vez podamos verla en 2018…

Recaudación mundial: 1.274 millones de dólares

No te pierdas:

2- Los Minions

Las mejores películas animadas

Después de haber robado la escena En Gru, mi villano favorito, en 2015 Los Minions estrenaron su propia película ¡y no defraudaron! Estos enanos amarillos conquistaron a niños y adultos, seguro que tendremos todavía muchas más entregas de sus aventuras…

Recaudación mundial: 1.159 millones de dólares

No te pierdas:

3- Toy Story 3

Películas de animación

Cuando se estreno la primera Toy Story, en 1995, cambió la historia del cine. Fue la primera peli del estudio Pixar, y la primera película realizada completamente con animación digital. En 2010 llegó la tercera peli de la saga para romper récords de recaudación que fueron superados solamente 3 años después, con el estreno de Frozen. Seguro que después de haberla visto, ya no habéis podido volver a desechar un juguete.

Recaudación mundial: 1.067 millones de dólares

4- Buscando a Dory

Películas animadas para niños

Esperamos durante 13 años la continuación de Buscando a Nemo, y en 2016 finalmente llegó: Buscando a Dory no defraudó y nos permitió conocer mejor a esta pececita con muy mala memoria.

Recaudación mundial: 1.027 millones de dólares

También te puede interesar

5- Zootrópolis

Películas infantiles de animación

Disney dificilmente hace una mala apuesta, y  Zootrópolis no fue la excepción. Esta peli con una temática muy contemporánea, la aceptación de la diversidad  y la integración del diferente, resultó un éxito en 2016, año de su estreno.

Recaudación mundial: 1.023 millones de dólares

6- Gru 2, mi villano favorito

Cine para niños

Después del éxito de Gru, mi villano favorito, Universal Studios e Illumination Entertainment lo hicieron de nuevo. ¡Y mejoraron sus resultados! Ahora Gru ya no es un villano, ¡y además se enamora!

Recaudación mundial: 970 millones de dólares

7- El Rey León

Las mejores películas animadas

La única peli de este ránking estrenada antes del 2000, en 1994. Fue un  éxito absoluto, y de hecho el musical inspirado a la película está entre los más vistos de la historia. Mérito de una banda sonora inolvidable y una historia clásica.

Recaudación mundial: 968 millones de dólares

8- Buscando a Nemo

Las mejores películas infantiles

En 2003 todos nos embarcamos en una historia emocionante, lloramos y reímos junto a Marlin y Dory, mientras buscábamos a Nemo. Un clásico de Pixar que seguirán viendo los peques dentro de muchos años.

Recaudación mundial: 940 millones de dólares

9- Shrek 2

Películas de animación

El estreno de la primera Shrek, en 2001, cambió el modo de hacer películas de animación para niños. El humor un poco negro se ganó un lugar en el género, algo que sobre todo los padres apreciamos mucho. Además, las princesas finalmente dejaron de ser bonitas, buenas y delicadas, ¡para convertirse en chicas de armas tomar!. En 2004 llegó la secuela, que mantuvo las espectativas.

Recaudación mundial: 919 millones de dólares

10- Ice Age 4: la formación de los continentes

Películas animadas

Ice Age 4 no es la mejor película de la saga, pero sí la más taquillera. Diego, Manny, Sid y Scrat esta vez se encuentran con una banda de animales piratas, y nos enteramos del rol que tuvo Scrat y su bellota en la formación de los continentes. La peli fue estrenada en 2012.

Recaudación mundial: 877 millones de dólares

¿Entonces? ¿Habéis visto todas estas películas animadas?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)