Cómo hacer lazos fáciles para envolver regalos

Como hacer lazos para envolver regalos

Lazos para envolver regalos. A veces envolver regalos y sorprender es aún más difícil que comprar un regalo original. No sé si a vosotras os pasa, pero yo termino utilizando las clásicas cajas de toda la vida, bolsas estampadas o papel de regalo con moño comprado en alguna tienda. En fin, mis regalos pueden ser acertadísimos pero mis envoltorios a veces son un poco sosos. ¡Al menos así era hasta que aprendí a hacer estos preciosos lazos para regalos!

Hoy os traemos una manualidad con papel que nos ha parecido monísima para decorar los regalos de Navidad… ¡o de cualquier otro evento que se os ocurra! Mirad qué guapos están estos moños caseros.

Hacer lazos con papel es facilísimo, tan fácil que puede ser tranquilamente una buena manualidad con niños. ¡Veréis que chulos os quedan vuestros regalos decorados con estos simpáticos moños!

Materiales necesarios para los lazos caseros

  • Papel de tarjetas cuadrado del color que más os guste
  • Tijeras
  • Punzón
  • Clips mariposa (o ganchos mariposa), 1 por cada lazo
  • Regla
  • Lápiz

Cómo hacer un moño de papel

Primero, coged una tarjeta cuadrada y colocadla del reverso sobre la mesa de trabajo. Con ayuda de un lápiz y una regla, marcad las líneas que se observan en la primera imagen y luego, cortad siguiendo las líneas. Luego, recortad el triángulo inferior (foto 2).

como hacer lazos 1

Doblad el triángulo superior hacia abajo, hasta que pueda observarse el entramado del papel. Coged el punzón y realizad agujeros en cada uno de los extremos de los triángulos izquierdo y derecho y uno en la parte estrecha del triángulo central (ver imagen 3). Pasad el clip mariposa por el agujero inferior del triángulo de la izquierda, con cuidado de hacerlo desde la parte estampada del papel hacia la parte blanca.

Hacer lazos

Con el mismo clip mariposa, enganchad la parte superior del triángulo izquierdo y luego, la parte inferior del triángulo derecho. Finalmente, pasaréis el clip también por el agujero superior del triángulo derecho. Tened cuidado de hacerlo siempre desde la parte de color hacia la parte blanca.

hacer lazos de papel

Una vez enganchados los cuatro agujeros de los extremos, pasad el clip mariposa por el agujero central y abridlo para trabar el diseño.

lazos para regalos

Por último, cortad un triángulo más pequeño dentro del triángulo inferior, para formar los lazos que caen del moño.

como hacer lazos

¡Y listo! Ya tenéis unos preciosos lazos caseros para decorar vuestros regalos. ¿Qué os parece esta manualidad con papel?

Vía: Zakka Life

8 comentarios sobre “Cómo hacer lazos fáciles para envolver regalos”

    1
  1. que fácil de hacer y que bonitos!!!!! los voy ha hacer para estas navidades
    gracias

  2. 2
  3. que forma más original de hacer moñas!! voy a probar a ver como me quedan, gracias por compartirlo.

  4. 3
  5. ¿Dónde se encuentran esos clips mariposa? ¿En cualquier papelería? Gracias

  6. 4
  7. me gusto la forma de hacer lazos.muy interesante

  8. 5
  9. me a gustado mucho esto y he sacado todas las manualidadas para ponerselas a mis hijos y le an encantado muchisimoooooo:)

  10. 6
  11. pues me ha salvado de un envoltorio soso jejejej

  12. 7
  13. Gracias, hermosos y sencillos. me han sido de gran utilidad ya que estoy haciendo un presente para los niños del colegio de mi niño.

  14. 8
  15. Fantásticos… he hecho dos y los he superpuesto y creo que quedaron muy bonitos y vistosos!!! gracias!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days