Letras de cartón en 3D para decorar

Letras de cartón

Ya os hemos contado en otras ocasiones que decorar con letras es una de las tendencias dentro del mundo de las manualidades, y las letras de cartón en 3D que os enseñaremos a hacer hoy son perfectas para ello. Fáciles, económicas ¡y recicladas! Además se pueden decorar a gusto, siguiendo las tonalidades o el estilo de la habitación o el rincón que queréis decorar.

Las letras de cartón en 3D  también son perfectas para decorar mesas de cumpleaños, Baby Shower, comuniones o bautizos… ¡le darán un toque especial a la decoración con el nombre del festejado! Usaremos productos Giotto y Das que nos facilitarán mucho la tarea… ¿listos para aprender a hacer letras 3D de cartón?

LETRA DE CARTÓN EN 3D

Materiales

Cómo hacer la letra de cartón

Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos las plantillas de las letras que necesitaremos. Podemos hacerlo con el ordenador, o dibujarlas a mano. Lo importante es que tengan la base plana para que puedan apoyar sobre la mesa. Cogemos la caja de cartón y dibujamos nuestra letra, con la ayuda de la plantilla. Luego la recortamos. Debemos repetir cada letra dos veces, para poder hacerla 3D.

Cómo hacer letras de cartón

Cuando tenemos todas la letras listas, con el sobrante de cartón debemos cortar varias tiras alargadas de la misma anchura, 2,5 cm, que será el ancho de la letra. A continuación doblamos las tiras en zig-zag y las pegamos con la cola Giotto Vinilik sobre la base de una de las caras de la letra. Seguimos el mismo proceso rellenando cada parte de la letra, después, pegamos la otra cara encima.

Letras 3D de cartón

Ahora, siempre con tiras de 2,5 cm de ancho, cubrimos los huecos laterales pegándolas con la cinta de carrocero.

Letras gigantes de cartón

Cuando nuestra letra esté lista, la cubriremos con las Bandas de Yeso DAS, son muy sencillas de utilizar y le darán a las letras la consistencia necesaria. Debemos cortar la banda en tiras de diferentes tamaños; luego las sumergimos en agua durante 1 segundo y recubrimos toda la superficie de la letra, alisando con el dedo para que el yeso cubra mejor. Repetimos con todas las letras y dejamos secar.

Letras caseras para decorar

Una vez seco, pintamos a gusto. Os enseñamos diferentes estampados y diseños para decorar vuestras  letras de cartón:

Letras decorativas

  • (Letra A): Con los rotuladores multisuperficie Giotto decor Materials, haz una cenefa con varios colores. Después, rellena cada parte con las témperas escolares Giotto utilizando los mismos colores. Cuando se seque, puedes darle un toque con la Témpera Glitter Giotto.

Letras 3D

  • (Letra N): Ahora te traemos otra propuesta de estilo étnico. Pinta toda la letra de un color, en este caso hemos elegido la azul. Después, con los rotuladores multisuperficie Giotto decor Metal perfila todo el contorno de la letra con un color dorado. Para resaltar el dorado, aplica un poco de Témpera Metal Giotto Oro. Por último, con la témpera Glitter dorada, puedes darle un toque más brillante.

  • (Letra A): Para esta letra, te enseñamos un estampado con flores. Pinta las dos caras de la letra del mismo color, nosotros hemos elegido el magenta. Para los laterales, utiliza un rosa más claro. Con la témpera blanca, pinta toda la superficie con pequeñas florecitas. Para los laterales aplica un poco de témpera glitter plateada.

Cuando las letras estén secas solo nos quedará barnizarlas para protegerlas. ¡Y listo! Ya tenemos nuestras letras de cartón en 3D para decorar cualquier rincón.

Letras de cartón

Letras de cartón en 3D para decorar
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)