Manualidad para aprender a lavarse los dientes

lavarse los dientes

¿Vuestros peques están aprendiendo a lavarse los dientes? Tal vez les cueste un poco cepillar durante el tiempo necesario, como sabéis los dentistas recomiendan que el cepillado dure unos 2 minutos, ¡una eternidad para un peque! Para ayudarles en la tarea os traemos una manualidad para aprender a lavarse los dientes, un “timer” que podrán hacer ellos mismos para controlar durante cuánto tiempo se cepillan.

¡Una idea sencilla y práctica para enseñar hábitos de higiene a los niños! Además hacer esta manualidad divertida es muy sencillo ¿lo vemos?

Manualidad para aprender a lavarse los dientes

Necesitamos

  • 1 frasco de cristal pequeño (de los de 40 gr)
  • agua
  • cola escolar transparente
  • purpurina

Cómo hacer un timer para lavarse los dientes

Es muy simple. Llenamos el frasquito de agua (no completamente, más o menos 3/4), echamos dentro unas 3 cucharadas de cola y 1 o 2 cucharadas de purpurina, cerramos el frasco y agitamos enérgicamente para que se mezcle todo. ¡Listo! Cada vez que los peques se tienen que lavar los dientes, deben agitar el frasco para que la purpurina quede en suspensión. Gracias a la cola, tardará unos 2 minutos en depositarse en el fondo del frasco ¡y ellos deberán continuar con el cepillado hasta que esto no ocurra!

Podéis hacer pruebas en casa agregando más o menos cola si el tiempo de caída de la purpurina no se ajusta a vuestras necesidades. Cuanta más cola agreguéis, más lentamente caerá la purpurina.

¡Qué gran idea! Y si vuestros a vuestros peques se les están cayendo los dientes de leche, no olvidéis descargar gratis la nota del ratoncito Pérez.

video

2 comentarios sobre “Manualidad para aprender a lavarse los dientes”

    1
  1. Lo he intentado un montón de veces.pero no cuaja… no.me queda bien. Porque????????

  2. 2
  3. Disuelve el pegamento en agua caliente y en vez de agitar revuelvelo bastante (antes de poner la purpurina) , y cuando pongas la purpurina vuelve a darle vueltas hasta que se mezcle. (Es la misma técnica que para el bote de la calma)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)