Manualidades con cartón: 5 juegos caseros ¡divertidisimos!

Manualidades con cartón: caja registradora casera

En Pequeocio nos encantan las manualidades de cartón. El cartón es un material que podemos conseguir con facilidad y nos ofrece un montón de posibilidades. En muchas ocasiones os hemos enseñado juguetes caseros hechos con este material como estos 5 juguetes de cartón. Hoy os enseñamos a hacer nuevas manualidades con cartón, 5 juegos caseros ¡divertidisimos!. Nuevas opciones que seguro os encantarán.

Podemos pasar muchas momentos creativos con los peques haciendo sus propios juegos caseros. A los niños les encanta construir sus propios juegos, dan rienda suelta a su creatividad haciéndolos a su gusto. ¿Queréis ver estas manualidades con cartón?

¡Qué juguete más divertido el de la imagen principal! De pequeña hubiese sido mi preferido. Estamos hablando de la caja registradora que vemos en la foto. Hacer este juego casero es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos. Nos hará falta una caja de cartón, cúter, pinturas, un envase de helado que hará las veces de cajón para el dinero y una calculadora que tengamos en desuso que servirá para hacer el teclado. Si vuestro peque es uno de esos que se queda embobado mirando la caja cuando vamos de compras este juego ¡le encantara! Además nos sirve para aprender los números, así que es bien completo. Pinchando aquí podéis ver el paso a paso.
(Imagen: Handmade Charlotte)

Manualidades con cartón: coches de carrera

Estos coches de carrera son súper fáciles de hacer y seguro proporcionarán a los peques un montón de horas de diversión. Me parecen ideales para una fiesta temática de carreras. Vamos a necesitar cajas de cartón (mejor si no tienen dibujos ni letras), platos desechables para hacer las ruedas, y un poco de cartulina negra para completar la decoración. ¡Sencillos de verdad!

Manualidades con cartón: pinball casero

Este pinball casero es una verdadera obra de ingeniería para los peques. Para construirlo necesitaremos palitos de madera, tijeras, cinta adhesiva, pistola de pegamento termofusible, vasos desechables y por supuesto, el cartón. Aunque su elaboración requiere un poco de tiempo, sobre todo para pensar donde tenemos que ir colocando los palitos para que las bolas sigan su camino y consigan llegar a los vasos, el resultado es sencillamente genial. Las carreras de canicas son ¡diversión asegurada!

Manualidades con cartón: pista de carrera

¿Y qué os parece esta pista de carreras? Puede ser un proyecto ideal para una tarde de lluvia de esas que parece que la casa se nos cae encima, elaborando en familia la pista y dejando que los peques jueguen luego a las carreras. Además nos aseguramos que tendremos carreras justas gracias al sistema de liberación que posee. Para realizar esta pista usaremos una caja grande de cartón. Uno de los lados cortos lo quitaremos por completo, y el otro no. De esta manera apoyaremos en el un cartón y conseguiremos la pendiente. Con tiras de cartón haremos los carriles y el sistema de liberación. ¡Ya me dan ganas de probarlo!

Manualidades con cartón: televisor en 3D

Todos los que tenemos hijos sabemos que el televisor es un elemento que los peques adoran, y que muchas veces nosotros utilizamos como entretenimiento, pero hay que tener mucho cuidado para que no se convierta ¡en una adicción! ¿Qué mejor que fabricarles un televisor en donde ellos puedan protagonizar sus propias historias? Además elaborar este juego casero es de lo más sencillo. En uno de los lados de una caja dibujaremos la pantalla y ahuecaremos el cartón. En el lado enfrentado haremos una puerta para que los niños puedan entrar y salir de la escena. Para terminar decoraremos con botones, perillas de control, antenas….y preparaos para ver ¡las mejores películas!

¿Que juego casero de cartón os ha gustados más? Si os gustan las manualidades con cartón no os podéis perder estos 6 juguetes fáciles.

Manualidades con cartón: 5 juegos caseros ¡divertidisimos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)