Las manualidades con cartón nos encantan porque es un material económico y fácil de conseguir. Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad 7 juguetes de cartón para hacer en casa, esta vez os traemos otras manualidades con cartón, 5 juguetes caseros que seguro os encantarán.

Casitas de juguete, pistas de trenes, máquinas fotográficas ¡y muchas cosas más! ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños de cartón?

En la imagen principal hemos visto el primero de nuestros juguetes de cartón caseros: una cámara fotográfica súper mona y sencilla. Necesitaremos una caja de cartón pequeña, del tamaño aproximado de una caja de arroz; el tapón de un envase de jabón, acondicionador o algo parecido, de esos que tienen un agujerito con tapa, como se ve en la imagen; un tapón transparente, por ejemplo de desodorante, y cualquier botón o círculo de cartón para hacer el obturador.

Lo único que tenemos que hacer es recortar en el frente de la caja el agujero para poner el tapón que será el objetivo de la cámara y pegarlo por dentro con cinta fuerte. Del lado opuesto hacemos un agujerito que esté en línea recta con el del tapón para que el peque pueda mirar por él y sólo nos queda pegar el flash (el tapón transparente) y el obturador y dibujar los detalles que queramos con un rotulador (imágenes del paso a paso: MollyMooCrafts)

Manualidades con cartón, casita plegable

Juguetes De Cartón Caseros
Más Información: She Knows

Esta casita de juguete me ha gustado mucho porque podemos plegarla y ponerla en cualquier rincón. Necesitaremos una caja muy grande, otro trozo de cartón y cinta americana. Abrimos las tapas de la caja y las pegamos con cinta americana, para que la caja quede más profunda y nos quede un lado abierto,que será el frente de la casa. Apoyando la caja con esta abertura hacia nosotros, cortamos el lado que nos queda arriba (el techo), y con otro cartón hacemos otra pieza igual. Las unimos con cinta para hacer el techo a dos aguas de la casita.

En este punto la casa ya está hecha, pero para que se pueda plegar debemos hacerle un corte a la pared del fondo y al piso, justo en el centro, y unirlo con cinta (la pared del fondo y el piso no deben estar pegados entre sí). De esta manera se podrá plegar como se ve en la imagen. En el enlace debajo de la foto veréis fotos del paso a paso.

Manualidades con cartón, juego de construcción

Juguetes Caseros De Cartón
Más Información: Meaningful Mama

Este juego de constucción es realmente sencillo, sólo tenemos que cortar rectángulos de cartón, hacerles ranuras en los lados (deben tener el mismo ancho del cartón) y pintar las piezas de colores diferentes. Me ha parecido un juego divertido para una tarde de lluvia, ¿no os parece?

Manualidades con cartón, cocodrilo

Manualidades Con Cartón
Más Información: Crayon Box Chronicles

¡Este cocodrilo es una maravilla! Los materiales necesarios son dos cajas de cartón pequeñas (por ejemplo de pasta o cereales), dos cartones de huevo grandes, 4 rollos de papel higiénico, un poco de fieltro blanco, rojo y verde y témpera verde.

Pintamos todas las piezas de verde y comenzamos a montar nuestro cocodrilo. Con uno de los cartones de huevo haremos la cola, recortando todas las ‟tacitas” donde se alojan los huevos y pegándolas una sobre otra. Con una caja alargada haremos el cuerpo: pegamos por encima la parte de abajo del otro cartón de huevos, recortándolo si hace falta para que quede del mismo largo que la caja y a los lados pegamos los rollos de papel, con unas patitas de fieltro verde pegadas por debajo. Para la cabeza, recortamos la tapa de la caja para hacer la boca, la pegamos al cuerpo y decoramos con los dientes y la lengua de fieltro. Para hacer los ojos saltones usamos dos ‟piquitos” de la tapa del cartón de huevos. En el enlace debajo de la foto veréis las imágenes del paso a paso.

Manualidades con cartón, pista de trenes

Juegos Caseros De Cartón
Más Información: The Imagination Tree

Con una caja grande pero baja, podemos hacer una fantástica pista para los trenes o los cochecitos. Sólo tenemos que cortar la tapa y divertirnos con los peques dibujando el trazado de la pista. Luego, podemos ir agregando todo tipo de detalles: túneles hechos con tubos de cartón, estaciones hechas con cajas pequeñas, casitas, animales, árboles… ¡todo lo que os sugiera la imaginación!

Espero que os hayan gustado estas manualidades para niños con cartón, ¡a mí me han encantado!

¡Vota si te ha gustado!