Manualidades con cartón: ¡un barco pirata!

Manualidades con cartón: un barco pirata

Uno de los entretenimientos favoritos de los niños es jugar a los piratas. Es que estos personajes cautivan la imaginación de los peques, sobre todo desde la llegada de Piratas del Caribe Jake y los Piratas. Con esta manualidad con cartón de un barco pirata, ¡la diversión será doble! Primero construir la nave, ¡y luego jugar con ella!

Las manualidades con cartón son una actividad perfecta para realizar con los niños: fáciles, económicas, y seguro que siempre tenemos los materiales necesarios en casa. Ya os hemos mostrado cómo hacer un sombrero pirata de cartón, hoy veremos cómo hacer un barco pirata.

¿Lo vemos juntos?


Podéis ver el tutorial (en inglés) y algunas fotos explicativas, en el sitio Ikatbag. También en el sitio antes mencionado hay una plantilla para descargar con las partes del barco.

Materiales necesarios

  • Cartón
  • Tijeras, cútter
  • Pistola de cola caliente
  • Cartulinas de colores
  • Lápices, témperas, materiales para colorear
  • Palillos de brocheta y de helado

Cómo hacer un barco pirata de cartón

Para poder hacer este barco pirata, necesitamos cortar algunas piezas base en el cartón de caja que hayamos conseguido. Las piezas principales son la base, los lados y la popa. Dibujamos sobre el cartón la forma de la base, algo parecido a una tabla de surf. Luego cortamos los lados, dos rectángulos alargados con un lado en punta, que será la proa. Nos queda cortar un cuadrado para la popa, y luego pegamos todo con la pistola de cola caliente. Cuando tenemos el casco listo, podemos comenzar con las piezas internas, por ejemplo la tira de cartón con un agujerito al centro que se ve en la foto, que nos servirá para sostener el mástil.

También podemos agregar el ‟puente de comando”, cortando y doblando un cartón con la forma de la proa, y pegándolo con la cola. Arriba podemos poner el timón, un círculo de cartón con palillos alrededor.

Para el mástil, usamos una brocheta y un palito de helado; si queremos que tengan color conviene pintarlos antes de montarlos.

Para la vela usaremos una cartulina con dos agujeritos, uno arriba y otro abajo. Simplemente la pasamos por la brocheta, y luego ponemos la brocheta en el barco. Podemos completar el mástil con una bandera.

barco de cartón para hacer con los niños

Los niños pueden divertirse creando todo tipo de accesorios y decoraciones: el mascarón de proa, el ancla, etc. Cada barco pirata ¡será único y personal!

¿Qué os ha parecido? Con un poco de maña y mucha imaginación, podréis construir una flota pirata entera junto a los peques, ¡pasaréis una tarde llena de diversión y aventura! Si vuestros niños prefieren los medios de transporte terrestres, podéis hacer con ellos este coche de policia de cartón.

¡A guardar todas las cajas!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)