Manualidades con cartón, usamos las cajas de zapatos

Manualidades con cajas de zapatos

Seguimos con nuestras amadas manualidades recicladas, esta vez nos dedicaremos a las manualidades con cartón. Usamos las cajas de zapatos como materia prima principal de estas originales y bonitas manualidades infantiles.

Los niños tendrán juego para rato con estas ideas para reciclar las cajas de zapatos y convertirlas en juegos súper divertidos. ¿Os gustaría verlas?

La primera idea es un precioso teatro de títeres, con sus luces y todo. Cortando una ventana sobre uno de los lados de la caja y haciendo unas ranuras en la parte superior por donde correrán los palillos con los personajes pegados, ya tenemos la estructura del teatro. Luego es cuestión de imaginar la historia y preparar el decorado. He encontrado esta idea en Handmade Charlotte y allí podéis ver todo el paso a paso con fotos muy detalladas (el texto es en inglés).

Manualidades con cartón, casita de muñecas

¿Quién no ha jugado alguna vez con una casita de muñecas hecha dentro de una caja? Si los muñecos son pequeños, la caja de zapatos irá muy bien. Los niños se divertirán muchísimo dibujando, recortando y pegando todas las piezas necesarias, y tendrán que agudizar el ingenio para encontrar los materiales justos para cada cosa.

Manualidades con cartón, escuela

Claro que  una caja de zapatos puede contener muchos mundos, no sólo una casita de muñecas. Por ejemplo, si los peques quieren jugar a la escuela, pueden realizar un aula dentro de la caja, con sus láminas, su pizarra ¡y sus educados y estudiosos alumnos!

Manualidades con cartón, parking

Manualidades con cartón

Hace un tiempo os mostramos 7 manualidades para niños con cartón entre las que estaba este fabuloso parking para los cochecitos de juguete. En aquella ocasión os habíamos explicado cómo se hace, aunque viendo la imagen se entiende que no es nada difícil.

Manualidades con cartón, futbolín

Manualidades infantiles con cartón

En aquella ocasión también os mostramos este divertido futbolín casero que me ha parecido una idea genial. Estoy segura que con este mini futbolín los niños se pasarán horas jugando partidos, revanchas y contra–revanchas.

¿Os han gustado estas manualidades con cajas de zapatos? Seguro que tenéis en casa alguna caja que no usáis para poneros ya a hacer manualidades con los niños.

Imágenes 2 y 3 vía Mommo Design

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)