Manualidades de cartón: Haz unas guitarras

Manualidades de cartón guitarras

Seguramente más de una vez os ha pasado como a mí y vuestros peques se han entretenido durante horas jugando con la caja del juguete nuevo, la botella vacía de refresco o la caja del cereal. Cuando veo estas situaciones, no puedo evitar preguntarme: ¿cómo pueden divertirse con eso?

Sin duda, los niños tienen más imaginación que yo y por eso pueden pasar toda una tarde soñando que una simple caja es una nave espacial o un auto de carreras. Por eso me ha encantado esta idea: hacer guitarras de cartón con los artículos que tenemos en casa y pensamos tirar. ¿Os animáis?

Las manualidades con cartón son generalmente muy fáciles de hacer y nos dan la oportunidad de reciclar cajas que pensábamos tirar a la basura. ¿Os acordáis de los monstruos de cartón? ¿Y de  la cocinita de juguete?

El cartón es un material muy maleable y fácil de trabajar, dos características que lo convierten en uno de nuestros preferidos a la hora de preparar manualidades para los niños.

Materiales necesarios

  • 1 caja de cereales
  • cordones o sogas de colores
  • pegamento
  • 1 tubo de cartón largo (o varios tubos pequeños, de papel higiénico o de cocina)
  • papel
  • cinta adhesiva

Paso a paso de las guitarras de cartón

Primero, recortáis un círculo central en la caja de cereales. En paralelo, cortáis 5 trozos de cordón o soga de colores del mismo largo para formar las cuerdas y las pegáis en la caja de cereales.

Con cuidado aseguráis el tubo de cartón en la parte superior de la caja con ayuda de la cinta adhesiva. Atáis un trozo de soga más grueso en los extremos de la guitarra para que sea posible colgársela y pegáis unos pequeños rectángulos de papel en el extremo superior del tubo de cartón. ¡Listo!

¿Qué os parece esta divertidad manualidad infantil?

Vía: The Frakers Acres

Un comentario sobre “Manualidades de cartón: Haz unas guitarras”

    1
  1. Esta página esta genial es chulisima !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days