Manualidades con papel ¡huevos de dinosaurio!

Manualidades con papel

Parece que todos los peques pasan por una etapa de fascinación con los dinosaurios ¡a la mía le encantan! Por eso nos ha encantado la propuesta que os traemos hoy ¿queréis saber cómo hacer huevos de dinosaurio? ¡No os perdáis estas manualidades con papel!

Ya sea para jugar cualquier día o como juego para una fiesta infantil de dinosaurios, estos huevos hechos con cartapesta son fáciles de hacer ¿queréis saber más al respecto? ¡Seguid leyendo!

Manualidades con papel, huevos de dinosaurio

Huevos de dinosaurio

Fuente: Oh Happy Day

Cómo os decíamos estos huevos de dinosaurio son perfectos para fiestas infantiles. Se pueden usar para hacer juegos durante la fiesta como hemos visto en la imagen principal (fuente: Rust and Sunshine), como invitaciones o para entregar como detalles a los invitados, ya que se pueden rellenar y cerrar para que los peques tengan que romper el huevo y descubrir lo que esconden.

Materiales necesarios

  • papel de periódico o papel kraft
  • engrudo, podéis ver la receta aquí
  • globos pequeños
  • pintura (acrílicos o témperas)

Cómo hacer huevos de dinosaurio

Lo primero será cortar muchas tiras de papel. Luego hinchamos el globo, y vamos mojando las tiras en el engrudo y pegándolas sobre el globo, cubriéndolo completamente y tratando de que nos quede lo más liso posible. Usaremos estas imágenes del huevo de Pascua de papel que os enseñamos a hacer hace un tiempo, en este caso han usado papel de seda, nosotros usaremos papel de periódico cortado más pequeño.

Manualidades con papel

Como veis es una manualidad muy sencilla, pero requiere su tiempo ya que tarda bastante en secar. Damos una primera mano de papel con engrudo, dejamos secar (el tiempo depende del clima, de cualquier manera unas cuantas horas) y damos una segunda mano de papel y engrudo. Dejamos secar completamente colgando el globo con una pinza.

Huevos de dinosaurio

Una vez que se haya secado completamente (es importante que esté bien seco), pinchamos el globo y retiramos. Cortamos el huevo con unas tijeras para poder rellenarlo (si lo deseamos lo pintamos también por dentro), colocamos dentro la sorpresa y pegamos una tira de papel con engrudo para volver a cerrar el corte y el agujerito que nos había quedado del globo. Dejamos secar y para terminar pintamos a gusto.

¿Qué os parece?

video

Un comentario sobre “Manualidades con papel ¡huevos de dinosaurio!”

    1
  1. me encantan

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)