Hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras manualidades con papel preferidas, ¡el trenzado!

Se trata de una técnica fácil que nos permite realizar pequeñas obras de arte coloridas, un modo entretenido de afinar la motricidad fina ¡y un ejercicio de paciencia! ¿Queréis saber cómo se hace?

Manualidades con papel, trenzado divertido

Como podemos ver en el vídeo, se trata de una técnica muy sencilla. Debemos hacer cortes paralelos y equidistantes en nuestra hoja de papel de base, sin llegar a los bordes, y luego cortar varias tiras de papel de aprox. el mismo ancho y un poco más largas que el papel de base, para ir trenzando. Es solo cuestión de pasar una vez por arriba y otra por debajo de los cortes, combinando colores y texturas a gusto.

Manualidades Con Papel
Más Información: Krokotak

Como veis no es necesario que la base sea siempre cuadrada o rectangular, también podemos crear otras formas, lo único que tenemos que tener en cuenta es que los cortes nunca deben llegar hasta el borde.

El trenzado es una técnica que permite usar la imaginación y la creatividad, los peques podrán ir descubriendo qué colores quedan mejor uno al lado del otro, si se pueden combinar diferentes anchos de tiras de papel, etc.

Para asegurarnos que las tiras no se moverán, al finalizar el trabajo podemos fijar los extremos con una gota de cola.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado esta técnica? ¡También podemos hacerla con papeles reciclados!

Imagen principal: A Faithful Attempt – Vídeo: canal YouTube Arts and Crafts

4.1/5 - (12 votos)