Las manualidades con pinzas son muy divertidas… Como ya estamos en primavera, aunque en muchos sitios de España no se note aún, os proponemos hacer unas preciosas mariposas con pinzas.

¿Os animáis a crear estas simpáticas mariposas? Son muy fáciles de hacer y ¡necesitáis muy pocos materiales! Si os pilla alguna tarde en casa, sin poder ir al parque por la lluvia, esta manualidad infantil puede ser una buena actividad con niños. ¡No os perdáis este post!

Os divertiréis creando mariposas con pinzas y luego, podéis utilizarlas para decorar la habitación infantil. ¡Le darán un toque primaveral!

Cómo hacer mariposas con pinzas

Para hacerlas necesitaréis pinzas de la ropa de madera, papel de regalo, cartón y catulina, alambre y washi tape. Antes de empezar, dibujad los moldes de las alas de mariposa. Os recomendamos utilizar cartón, porque así os será más fácil manipular los moldes después. No es necesario que compréis cartón, podéis reciclar una caja de cereales, por ejemplo, para este fin y sino, la cartulina e incluso, el papel también pueden serviros.

Cuando tengáis listos los moldes, utilizadlos para marcar las alas en el papel de regalo. Pegadlas sobre la cartulina de ambos lados y recortad cada una con cuidado. La cartulina les dará mayor estabilidad y dureza. Reservad…

Pintad las pinzas de ropa de diferentes colores o usad cinta de celo japonesa o washi tape, ideal para esta manualidad. Podéis combinar las pinzas con las alas, hacerles dibujitos y ¡todo lo que se os ocurra! Dejad secar bien antes de continuar…

Cortad dos pequeños trozos de alambre, curvad la parte superior para lograr las antenas y pegadlas en la parte superior de la pinza, del lado que esta se abre.

Luego, abrid la pinza y colocad dentro las dos alas (la superior y la inferior, es decir una grande y una más pequeña). Curvad levemente las alas superiores hacia arriba y las inferiores hacia abajo para darle movimiento a la mariposa y ¡listo! Si tenéis dudas podéis ver el tutorial completo con imágenes aquí.

¿Os gustan estas mariposas con pinzas? No dejéis de ver nuestro post para hacer un simpático pollito saliendo del huevo con pinzas.

Vía: craftysisters-nc

¡Vota si te ha gustado!