Paisaje marino con pasta de modelar ¡fácil y divertido!

paisaje marino con pasta de modelar

En verano solemos tener más tiempo libre para compartir con los peques y por eso debemos ser más ingeniosos para poder entretenerlos con diferentes actividades o juegos. Una manualidad fácil puede ser la actividad perfecta y divertida para hacer con ellos en vacaciones.

Hoy, de la mano de DAS y Giotto os traemos unas manualidades con pasta de modelar para niños súper divertidas y muy fáciles: crearemos un colorido paisaje marino en una huevera con pasta de modelar DAS, a la que daremos unos cuantos toques de color usando témperas Giotto… ¿vamos a verla?

Manualidad con pasta de modelar DAS y témperas Giotto

Materiales

Comenzaremos esta manualidad preparando la huevera: si tiene etiquetas o pegatinas, las quitaremos. Luego cogeremos el maxi pincel y la pintaremos con la témpera azul turquesa. Para conseguir un acabado perfecto, dejaremos secar muy bien y daremos una segunda capa de pintura.

como hacer un paisaje marino paso a paso

Mientras se va secando, continuaremos el taller de manualidades creando los pececitos y las plantas de nuestro paisaje marino. Cogeremos primero un trozo de pasta de modelar DAS color verde y lo amasaremos creando una forma triangular. Presionaremos un poco la punta inferior, de manera que luego podamos sujetar nuestra alga a la base. Haremos tres o cuatro cortes en la parte superior del triángulo sin llegar hasta la base, y los separaremos con los dedos creando un abanico. Por último, amasaremos cada una de las partes para darle la forma ondulada de las plantas marinas. Repetimos este proceso para crear una o dos plantas más.

modelar figuras marinas paso a paso

Ahora vamos a hacer un coral. Para ello cogeremos un trozo de pasta DAS de color rojo y amasaremos varias tiras alargadas. Luego doblaremos cada tira por la mitad formando una “V”, y con los dedos le daremos forma ondulada como hemos hecho con las algas. A continuación uniremos todas las tiras, humedeciendo las puntas con un poco de agua y luego presionando levemente. Así, ya tendremos el coral terminado.

Para hacer las caracolas marinas, utilizaremos pasta DAS de color blanco. cogeremos un trozo y amasaremos una forma ligeramente alargada. Luego enrollamos la tira de arriba hacia abajo en forma de espiral, dejando la parte superior más gruesa que la inferior.

Ahora haremos la otra concha, siempre con la pasta de modelar DAS blanca, haremos una forma triangular y luego la invertimos. Amasaremos la parte superior para redondearla dándole una forma de abanico. Con los accesorios DAS presionaremos creando una forma ondulada. En la parte inferior haremos un pequeño cuadrado que sirva de base.

Para terminar, haremos el pececito del color que más nos guste. Con una pequeña porción de pasta DAS, amasaremos una forma ovalada para el cuerpo del animal, y un triángulo pequeño para hacer la cola. Si lo deseamos podemos agregar también las aletas con otros triángulos más pequeños. Podemos darle un poco de textura, añadiendo alguna tira de otro color sobre el cuerpo del pececito.

modelar paisaje marino con pasta de modelar y temperas paso a paso

Dejamos secar todas las figuras y será el momento de decorar todos los detalles de nuestra pecera. Vamos a pintarlos con témperas brillantes, de los colores que prefieras. Para las conchas lo ideal será utilizar témperas nacaradas, como la témpera Pearl de Giotto. Una vez secos, pegaremos todos los elementos sobre nuestra huevera. ¡Y ya está terminado! ya tenemos listo nuestro paisaje marino.

como modelar un paisaje marino paso a paso

Dejad volar vuestra imaginación  para crear vuestros propios animales marinos… ¿Cuántos se os han ocurrido?

Animaros a crear con los peques este precioso paisaje marino. Gracias a Giotto y DAS será un momento muy divertido y creativo.

video
Busca más sobre: Manualidades para niños, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)