Manualidades de Halloween: Faroles con frascos

Manualidades de Halloween

Se acerca la fecha más aterradora del año y para prepararnos, en Pequeocio os traemos ideas divertidas para decorar la casa. En este caso se trata de unas manualidades de Halloween: faroles con frascos muy sencillos de hacer, que os ayudarán a crear esa atmósfera terrorífica que cualquier fiesta de Halloween que se precie debe tener.

Ya sea que estéis preparando una fiesta de Halloween, que queráis decorar la casa para la ocasión, o simplemente pasar un rato divertido con los niños haciendo manualidades, estos faroles de Halloween os vendrán de perillas, se pueden hacer de diferentes modos y son realmente sencillos de realizar. ¿Os gustaría verlos?


Como os decía, hay diferentes maneras y materiales que podemos utilizar para transformar un normal bote de cristal en un terrorífico farol. En la imagen principal vemos la primera posibilidad: pintar los frascos por dentro con una mezcla de cola vinílica y pintura, que puede ser acrílico o témpera, y luego decorarlo por fuera con siluetas adhesivas de motivos de Halloween que podéis hacer vosotros mismos o comprar en las tiendas de manualidades. La mezcla de cola y pintura no tiene proporciones precisas, pero debe ser más cola que color, para darle un efecto transparente. Cuando el farol esté listo, podemos ponerle dentro una luz a batería, que es lo más seguro sobre todo si quedará al alcance de los niños, o una pequeña vela. (Fuente: Jedi Craft Girl)

Manualidades de Halloween: faroles momias

También podemos hacer momias, aprovechando la transparencia de la gasa. Necesitaremos un rollo de gasa de la que se vende en la farmacia, y sólo debemos enrollarla alrededor del frasco, fijándola con cola en algunos puntos para que no se mueva. Para terminar, pegamos dos ojitos de los que se venden en las tiendas de manualidades, y ya tenemos nuestros faroles de Halloween listos para recibir a los invitados. Como os decía antes, y en todos los casos, podéis poner dentro una vela o una luz a batería.

Manualidades de Halloween: faroles pintados

También podéis pintar los botes de cristal directamente con acrílico del lado de afuera, sin recargar demasiado el color para que quede semitransparente y deje pasar la luz, y cuando el color se haya secado, con acrílico negro dibujar las caras. Si queréis darle un acabado brillante, podéis dar luego una mano de barniz transparente brillante, mejor si es en spray.

Manualidades de Halloween: faroles con papel

Manualidades infantiles de Halloween

Fuente: Craft by Amanda (enlace en la imagen anterior)

Si no queréis poneros con la pintura, otro modo de dar color a los frascos de cristal es cubrirlos con trozos de papel de seda, pegados con cola, como si estuvieramos haciendo cartapesta. Una vez que la cola se ha secado podemos dibujar con pintura negra la cara, y pegar en el borde una tira de goma Eva negra para que quede aún más bonito.

Si os gustan las calabazas, no os perdáis estas cajitas divertidas de Halloween  hechas con botellas de plástico que os mostramos el año pasado.

Manualidades de Halloween: faroles con pintura para cristal

Manualidades para niños de Halloween

Fuente: Decoart

También podéis usar la pintura especial para cristal, que se vende en cualquier tienda de manualidades. En este caso no necesitaréis proteger la pintura con ningun otro material, ya que está específicamente pensada para pintar sobre cristal, por lo que tiene una muy buena adherencia. El efecto final es algo traslúcido, por lo que es perfecta para los faroles.

Manualidades de Halloween: faroles fantasma

No hace falta saber dibujar ni tener buena mano para la pintura para hacer un farol de Halloween súper bonito y sino, mirad estos adorables fantasmas, hechos simplemente pintando un bote con acrílico blanco y pegándole luego dos ojitos móviles que podéis conseguir en las tiendas de manualidades.

¿Qué os parecen estas manualidades de Halloween? Si estáis buscando ideas para esta fecha, no os perdáis las 6 ideas divertidas para decorar la casa en Halloween que os dejamos hace un tiempo.

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)