10 manualidades infantiles con cartón fáciles y divertidas

manualidades-carton

Las vacaciones infantiles se acercan, por eso hoy os traemos una selección de 10 manualidades infantiles con cartón divertidas y muy fáciles de hacer.

Con un poco de maña e imaginación, ¡podréis crear toda clase de juguetes de cartón! Barcos, guitarras, muñecos y monstruos son tan sólo algunas de las manualidades para niños que os proponemos hoy. ¡No os las perdáis!

Tenéis 10 manualidades con cartón para elegir… O mejor aún, ¡hacédlas todas! ¡Os la pasaréis en grande con los peques creando juegos y juguetes para entreteneros durante las vacaciones y los días de lluvia! ¿A qué esperáis?

1. Manualidad con cartón para hacer un barco de juguete

Manualidades infantiles con cartón

Con un simple cartón de leche, pintura, un palillo y un trozo de tela podréis hacer un precioso barco de juguete como el de la foto. ¿Os animáis a probar si realmente flota?

2. Haz unas guitarras de cartón

Manualidades infantiles con cartón

Estas simpáticas guitarras son muy fáciles de hacer. Tan sólo debéis seguir las indicaciones de nuestro post sobre cómo hacer guitarras de cartón y luego, os divertiréis creando una banda de música con los peques. ¿No os encanta la idea?

3. Haz el pulpo Paul de cartón

Manualidades infantiles de cartón

El famoso pulpo Paul nos divirtió durante el Mundial de Fútbol y más de uno de nosotros quedó impresionado con sus aciertos… ¿No os gustaría hacer una manualidad del Pulpo Paul para decorar la habitación infantil? ¡Seguro que los peques saltan de alegría con esta idea!

4. Manualidades con cartón para hacer unas espadas de juguete

Manualidades para niños con cartón

Si vuestros hijos disfrutan con las películas de los Tres Mosqueteros, ¡no dudéis en preparar estas espadas de cartón! Se divertirán creándolas y aún más cuando puedan comenzar la batalla… ¡Quedan preciosas y las haréis en tan sólo un rato!

5. Construye una cocinita de juguete con cajas de cartón

Manualidades infantiles de cartón

Para las peques, os recomendamos esta bonita cocina de juguete hecha con cartón. Sé que a primera vista puede parecer muy compleja de hacer pero con nuestras indicaciones, la construiréis enseguida. ¿Lo mejor? ¡Pensad en la diversión de crear algo junto a vuestras hijas y el ahorro que tendréis!

6. Un teatro de marionetas de cartón

Manualidades con cartón para niños

Quizás no debería decirlo, pero el teatro de marionetas de cartón es una de mis manualidades infantiles preferidas. ¿Por qué? Muy sencillo: es súper fácil de hacer y además, permite que los peques expresen su creatividad a través de la creación y representación de historias.

7. Construye una ciudad de juguete de cartón

Manualidades infantiles con cartón

Es increíble cómo con un poco de color e imaginación unas simples cajas pueden convertirse en una divertida ciudad de juguete. Esta manualidad para niños os traerá horas y horas de diversión y aprendizaje, porque podéis aprovecharla para enseñarle a los peques un poco de educación vial, por ejemplo.

8. Monstruos de cartón

Manualidades infantiles con cartón

Los monstruos no son sólo una manualidad para Halloween. Podéis hacerlos durante todo el año para darle un toque de color al dormitorio de los niños. Además, son muy útiles para guardar cosas pequeñas… ¡si os atrevéis a meter la mano dentro de esas temibles bocas! ¿A qué esperáis para poner manos a la obra con estos monstruos de cartón?

9. Una varita mágica de cartón

Manualidades para niños de cartón

Los amantes de las hadas y los magos se volverán locos con esta simpatiquísima varita mágica de cartón. Lo que más me gusta de esta manualidad es que puede tratarse de una entretenida actividad con niños en la playa. Primero juntáis arena y las conchas que más os gusten y luego, trabajáis en equipo para crear una varita mágica.

10. Manualidades con cartón para hacer coronas

Manualidades de cartón para niños

Todas las princesas necesitan una corona… Entonces, ¿por qué no hacer unas coronas de cartón para las peques? Esta manualidad para niños es perfecta para una tarde lluviosa o simplemente, para ambientar una fiesta de cumpleaños para niñas.

¡Disfrutad del tiempo en familia haciendo alguna de estas manualidades infantiles!

15 comentarios sobre “10 manualidades infantiles con cartón fáciles y divertidas”

    1
  1. Me encanta esta pagina web. Tengo un pequeno y no soy muy creativa que digamos, pero esta pagina me ha ayudado mucho a ensenar a mi hijo creatividades que le divierten.

  2. 2
  3. bonito

  4. 3
  5. Me encantó la cocina de cartón! qe imaginación y qe económico! jaja

  6. 4
  7. Esta super todo

  8. 5
  9. estan muy chulas las ideas,, intentare hacer algunas. me encantaron las coronas

  10. 6
  11. oooooooh voy hacer mi cocina de carton

  12. 7
  13. ¡que creatividad!

  14. 8
  15. Que hermoso es le cicinita de carton se ve muy lindo

  16. 9
  17. me encantaron las guitarras todo esta muy lindo

  18. 10
  19. quiero que pongan mas estas estan chulas pero….
    cuanto mas mejor

  20. 11
  21. no me gusta nada para nada no hay nada interesante y deberían de tener mas creatividad.

  22. 12
  23. muy hermosas en especial las guitarras pero a mi niña les gusta todas felicitaciones ahora tengo en que ocupar las cajas

  24. 13
  25. Me encanta!! Comparto lo de la cocinita!!

    http://www.charlottehome.es

  26. 14
  27. Lola para poner criticas casi que mejor ahorratelas. Si no te gustan nada, a otra cosa mariposa. Pero ya me gustaria ver alguna pagina tuya con ideas propias,para ver todo lo creativa q eres..

  28. 15
  29. todo es muy lindo haci tengo en q ocupar las cajas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days