Manualidades infantiles: cómo hacer tizas líquidas

Manualidades infantiles

Hoy haremos manualidades infantiles perfectas para el verano, los campamentos, etc: cómo hacer tizas líquidas. ¿De qué se trata? De pintura de tiza para usar no solo sobre pizarras, sino también sobre el asfalto, las aceras, etc.

Estas tizas líquidas se lavan fácilmente con agua, por lo que son perfectas para hacer actividades al aire libre. Ya os habíamos enseñado a hacer tizas caseras en otra ocasión, esta vez serán… l¡íquidas!

Manualidades infantiles, cómo hacer tizas caseras

 

Materiales

  • almidón de maíz (Maicena)
  • agua
  • témperas, colorantes alimenticios o acuarelas líquidas

Cómo hacer tizas líquidas

El procedimiento es muy sencillo. Preparamos tantos recipientes (por ejemplo, vasos desechables) cuantos colores queremos hacer, y los llenamos hasta aproximadamente la mitad con almidón de maíz. Agregamos el colorante elegido (las témperas no manchan pero los colores resultan más claros, con los colorantes alimenticios y las acuarelas los colores son más intensos pero manchan la ropa y tiñen un poquito las manos) y vamos echando de a poco agua, removiendo con una cuchara, hasta que la mezcla tome una consistencia parecida a la masa de tortitas americanas, líquida pero algo densa, como un batido de plátano.

¡Nuestra pintura ya está lista!

Podemos pintar con pinceles, con biberones, etc. Como la tiza normal, mientras está mojada los colores se ven poco, pero al secarse se vuelven más claros y brillantes. El almidón tiende a depositarse en el fondo, por lo que es importante remover antes de usar la pintura.

Si pintáis sobre el suelo, para lavar es suficiente un poco de agua con jabón. ¿Qué os parece?

Imagen principal: Learn Play Imagine

video
Busca más sobre: Manualidades para niños, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)