Manualidades de Navidad: porta fotos navideño

Manualidades navideñas: porta fotos de navidad

Navidad está muy cerca, y seguramente en casa ya estáis pensando en poneros manos a la obra buscando ideas para hacer manualidades de navidad. Hoy os enseñaremos a hacer un porta fotos navideño.

Hoy gracias a DAS compartimos esta manualidad para niños muy fácil y divertida. Utilizando pasta de modelar veremos cómo realizar un divertido muñeco de nieve, que nos servirá tanto como porta fotos cómo para exponer nuestras postales navideñas ¿Vemos el paso a paso?

Manualidades de navidad: porta fotos navideño

Materiales

porta fotos navideño paso a paso

Para hacer la base de nuestro muñeco cortaremos una porción de pasta de modelar DAS de color blanco con ayuda de una espátula. Con un rodillo la alisaremos bien y le daremos forma de cuadrado.
Para definir un poco más las formas, nos podemos mojar los dedos con un poco de agua y luego pasarlos por los bordes.

Siempre con la pasta de modelar DAS haremos tres bolas que nos servirán para el cuerpo de nuestro muñeco: una grande, una mediana y una pequeña.
¡Ahora comenzaremos a darle color! Cortaremos una porción de DAS de color azul y la alisaremos con el rodillo. A continuación cortaremos dos formas alargadas que usaremos para hacer los esquís de nuestro muñeco de nieve.

Para que nos resulte más fácil unir las piezas marcaremos la base blanca de pasta DAS con una espátula. Luego colocaremos con mucho cuidado los esquís encima, y utilizaremos esta misma técnica para pegar encima la bola más grande.

cómo hacer porta fotos navideño paso a paso
Siempre con la misma técnica, marcaremos la bola grande y pegaremos encima la mediana, y encima de ésta la pequeña y ¡así de fácil tendremos la estructura de nuestro muñeco!
Ahora cortaremos una porción de DAS de color rojo y haremos con ella un círculo. Luego lo pegaremos en la cabeza de nuestro muñeco para hacer el gorrito. Moldearemos con la mano y decoraremos el borde del gorro con una tira de pasta roja. Para conseguir un efecto de lana más realista marcaremos unas líneas sobre el borde utilizando el extremo más pequeño de la espátula.  Para terminar pegaremos una bolita pequeña de DAS de color rojo encima del gorro.

Manualidades de navidad: porta fotos navideño
Cortaremos otra tira de pasta DAS de color rojo, la alisaremos con el rodillo y con la punta de la espátula marcaremos los extremos. ¡Ahora ya tenemos lista la bufanda para nuestro muñeco!
Colocaremos la bufanda alrededor del cuello y pasaremos a hacer la nariz en forma de zanahoria. Para ello, utilizaremos la pasta DAS de color naranja. Moldearemos un trozo en forma de cono, haremos un agujero en la cara del muñeco y pegaremos la nariz.

Manualidades de navidad: cómo hacer un porta fotos navideño
Para dar los toques finales a nuestro muñeco de nieve dibujaremos dos puntitos negros con el rotulador negro GDM y también una línea de puntos para simular los botones del abrigo.

Manualidades de navidad: porta fotos paso a paso
Sólo nos faltará colocar el alambre para terminar nuestro porta fotos navideño. Enroscaremos un extremo del alambre que nos servirá para poner las fotos o postales y ensartaremos el otro extremo en la cabeza del muñeco de nieve, debemos asegurarnos de que atraviese todo el cuerpo para que quede más firme y ¡así de fácil tendremos nuestra manualidad de navidad terminada!

Podéis encontrar la pasta para modelar DAS aquí> ver pasta de modelar DAS

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)