Nuestras niñas crecen, por mucho que nos empeñemos en seguir viéndolas pequeñitas. Llega la hora en que dicen «esto no me gusta porque es de niña», sus gustos cambian y quieren dar su toque personal a la habitación, sus accesorios, etc. En Pequeocio siempre nos dedicamos a las manualidades para niños, esta vez es la ocasión de ver algunas manualidades originales para adolescentes.

Veremos accesorios y detalles para decorar la habitación que seguro le encantarán a las peques grandes ¿las vemos?

Libretas, cuadernos y carpetas deben estar personalizados ¡es una regla adolescente! En la imagen principal hemos visto un modo sencillo y divertido para personalizar una libreta corriente, usando washi tape. No es más que abrir la libreta y pegar washi tape de diferentes colores y estampados en diagonal, uno al lado del otro. Del mismo modo se pueden personalizar lápices y bolígrafos. (Fuente: Lia Griffith)

Manualidades originales, collares

Manualidades Para Niñas
Fuente: How Does She

Hacer collares es una de las manualidades que más puede interesar a las preadolescentes y adolescentes, porque pueden dar rienda suelta a su creatividad creando sus propios accesorios a la moda. Este collar se hace con tela, debemos crear un tubo largo cosiendo una tira de tela con la máquina de coser, vamos poniendo canicas dentro del tubo y cerrando con un nudo, hasta formar el collar. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver los pasos.

Manualidades Infantiles
Fuente: Small For Big

Con arandelas metálicas y esmalte para uñas se pueden hacer collares super coloridos como éstos. Simplemente pintamos las arandelas con el esmalte, las dejamos secar, y les pasamos un cordón para colgar.

Manualidades originales, monedero

Manualidades Para Adolescentes
Tutorial Paso A Paso: Mar&Amp;Vi

Con un envase de leche o zumo se puede hacer un monedero como éste, ¡aunque os parezca increíble! Ya os lo habíamos mostrado cuando vimos 5 manualidades recicladas con envases de leche.

Manualidades originales, letra gigante

Manualidades Originales
Fuente: Catch My Party

Decorar la habitación con las propias iniciales es algo que seguro les encantará. Podéis comprar las letras de cartón o madera ya listas o hacerlas vosotras mismas. Luego ponéis cola del lado de atrás y vais forrando con lana, combinando los colores que más os gusten. Para terminar, flores o cualquier otro detalle que os apetezca.

¿Os han gustado?

Guardar

2.5/5 - (27 votos)