Manualidades con papel, máscaras divertidas

Manualidades con papel

Las máscaras son un juego divertido en cualquier época del año, no solo en Carnaval o Halloween. Es que a los peques les encanta jugar a ser otros -animales, sus personajes preferidos, etc.-y por ello estas máscaras divertidas nos vienen muy bien. Se trata de manualidades con papel, por lo que seguro tenéis en casa todo lo que os hace falta.

Veremos máscaras con platos, con cartulinas, con cajas y otras para imprimir gratis, ¿os gustaría ver estas ideas?

Me ha encantado la máscara de león de la imagen principal. Está hecha con un plato de papel, y pintada con acrílicos o témperas. Una vez que lo tenéis pintado, recortáis flecos en el borde para simular la melena, y recortáis los ojos para que el peque pueda ver. Esta manualidad es de Handmade Charlotte, y podéis ver las fotografías del paso a paso aquí.

Manualidades con papel, máscaras con cajas

¡Me encantan estas máscaras! Necesitamos una caja de cartón en la que entre la cabeza con comodidad, y el resto es echarle imaginación y decorarla con papeles de colores, o también pintarlas. Por supuesto habrá que hacer unos agujeros para los ojos. ¡Cuántas cosas se pueden hacer reciclando cajas de cartón!

Manualidades con papel, máscaras con platos

Máscaras de papel

Hace un tiempo os mostramos varias máscaras hechas con platos desechables entre las que estaban éstas que vemos aquí. Echadles un vistazo porque es increíble todo lo que puede hacerse con un simple plato.

Manualidades con papel, máscaras con platos

Manualidades con papel

Más información: Alice & Lois

Para los más grandes será muy divertido hacer máscaras con emoticonos. Simplemente cortamos un círculo grande de cartulina amarilla, y luego pegamos las diferentes expresiones, hechas con el mismo material. En nuestro caso, para usarlos como máscara, debemos hacer además agujeros a la altura de los ojos para poder ver.

Manualidades con papel, gafas para imprimir gratis

Manualidades para niños

Descarga: Picklebums

En este caso, solo tenemos que descargar un archivo, imprimir y recortar. Estas divertidísimas gafas se pueden descargar en el enlace que se encuentra debajo de la imagen, se os abrirá la página original del autor, y allí encontraréis el enlace de descarga en letras grandes. Son en blanco y negro, para que los peques las puedan colorear.

¿Qué os parecen estas máscaras divertidas?

video

Un comentario sobre “Manualidades con papel, máscaras divertidas”

    1
  1. Mis felicitaciones, por darnos estas ideas a veces lo tenemos en mente pero, no encontramos la manera de hacerlo y sus manualidades que nos presentan son asertivas para nosotros las docentes.,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)