Manualidades para niños: huellas de hojas y flores

Manualidades con hojas

Experimentar con materiales y texturas es un modo muy creativo y efectivo de aprender, y para ello las manualidades con plastilina y masas de modelar son geniales. Ahora que el otoño está comenzando, es el momento ideal para hacer estas manualidades para niños: huellas de hojas y flores.

Con las hojas, las flores y los frutos que podamos recolectar por el suelo en algún paseo en el parque y cualquier plastilina podemos hacer esta manualidad infantil que nos permitirá conocer mejor la morfología de estos elementos de la naturaleza, y desarrollar la capacidad de observación. ¿Queréis ver cómo se hace?

Manualidades para niños, huellas de hojas y flores

Materiales necesarios

  • hojas, flores, frutos y ramitas recolectadas. Las hojas y flores no deben estar secas porque se romperían
  • Una plastilina o arcilla. Tenéis varias opciones: la arcilla de secado al aire se vende en las tiendas de manualidades, se seca completamente y no necesita horno; la masa de sal necesita horno (sobre todo en esta época) y es menos fina, encontráis la receta aquícualquier plastilina, casera o comprada, en este caso no podréis conservar la huella realizada porque no se endurecen

Cómo se hace

Es muy sencillo. Simplemente formáis bolitas de masa y las aplastáis sobre la hoja o flor, o viceversa, aplanáis la masa formando una especie de medallón, colocáis la hoja encima y presionáis para que deje la huella. Retiramos la hoja o flor y dejamos secar (u horneamos, depende de la masa elegida)

Más nervaduras y cavidades tiene la hoja o fruto que habéis elegido, mayor será la huella que dejará sobre la masa. Podéis ver por ejemplo en la imagen principal (fuente: Paint Cut Paste) las huellas profundas que dejan elementos más duros como frutos o ramitas.

Una vez que las huellas estén secas, se pueden dejar blancas o colorear, como hemos visto en la segunda imagen. ¿Qué os parece?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)