Manualidades recicladas, cajitas con botellas

Manualidades recicladas

Nunca nos cansamos de compartir con vosotros manualidades recicladas, porque nos encanta la creatividad que va de la mano con el cuidado del medio ambiente. Hoy queremos enseñaros a hacer cajitas y estuches con botellas de plástico, una manualidad sorprendente y muy práctica.

Combinando formas y colores de botellas diferentes podemos hacer estuches, cajitas para regalos o chuches, o para guardar cualquier cosa pequeña. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Manualidades recicladas, cajitas con botellas

Cajitas con botellas de plástico

Partiremos del tutorial paso a paso que hemos hecho hace un tiempo, el de esta cajita calabaza de Halloween. Veréis que en este caso hemos cosido la cremallera en vez de pegarla con la pistola de cola termofusible como veréis en los demás ejemplos, porque aunque lleva un poco más de trabajo es mucho más resistente. Yo tengo una cajita hecha así (con la cremallera cosida) donde guardo los alfileres, la he hecho hace años y resiste sin problemas a todas las veces que la he abierto y cerrado. Siguiendo este tutorial, podéis hacer todas las demás cajitas que veremos a continuación:

Manualidades recicladas, cajitas manzana

Para hacer estas manzanas tenéis dos opciones: usar botellas de color rojo y verde (en este caso las manzanas quedarán transparentes), o pintarlas con pintura en aerosol para superficies difíciles, del lado de adentro. Cualquier otra pintura se saltará al menor contacto con lo que pongáis dentro. Para terminar, pegamos un cabito de cartón y hojas de cartulina en la parte superior, usando la pistola de cola termofusible.

Manualidades recicladas, cajitas de animales

Para hacer cajitas en forma de animal debemos pintar las botellas con pintura en aerosol para superficies difíciles, cubriendo con cinta de carrocero la parte exterior y pintando por dentro. Cuando la pintura se haya secado, cosemos la cremallera (siguiendo el tutorial que os dejamos al principio) y pegamos los detalles en fieltro, usando la pistola de cola termofusible.

Manualidades recicladas, estuches

Ya os habíamos mostrado estos estuches cuando vimos 5 manualidades recicladas con botellas de plástico. Como os dijimos en aquella ocasión, aunque en el ejemplo de la foto las cremalleras están pegadas, os recomendamos coserlas porque un estuche se abre y se cierra muchas veces, por lo que debe ser resistente.

Manualidades recicladas, cajitas sin cremallera

Manualidades recicladas

Fuente: Indulgy

Por último, os dejamos esta cajita que más que nada es un envoltorio original para regalos. Ya os la habíamos mostrado hace unos días cuando vimos 5 manualidades divertidas con botellas, como veis en la imagen solo hay que hacer algunos cortes y doblar.

¿Qué os parecen estas manualidades recicladas?

video

Un comentario sobre “Manualidades recicladas, cajitas con botellas”

    1
  1. Gracias y felicitaciones por tan excelentes ideas, han sido de mucha ayuda para mí. Bendiciones.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)