Cómo hacer un maquillaje de bruja para Halloween

maquillaje de bruja

Las brujas son todo un clásico del miedo, y este año será sin duda uno de los disfraces de Halloween ganadores. Para que la caracterización sea un éxito, hoy os enseñaremos cómo hacer un maquillaje de bruja para Halloween, con diferentes variantes para todos los gustos ¡y además fáciles!

El maquillaje de bruja es uno de los maquillajes de Halloween más demandados y a las niñas ¡les encanta! Por eso hoy os enseñaremos varios tipos de maquillajes de bruja,  y veremos detalladamente dos opciones de maquillaje de bruja verde, con vídeo incluido para que podáis ver el paso a paso. ¿Vamos a ver estos terroríficos maquillajes de bruja?

Como siempre os decimos, un disfraz de Halloween no está completo sin un buen maquillaje. Si os agobia el no poder realizar un buen maquillaje infantil, no os desaniméis porque hoy os traemos muchas propuestas de maquillaje de bruja desde los más sencillos a los más elaborados, para todos los gustos y para manos inexpertas.

Maquillaje de bruja con un solo color

Utilizando simplemente un lápiz negro y un poco de sombra negra podemos conseguir un maquillaje de bruja de los que dan mucho miedo: primero tenemos que pintar con sombra negra alrededor de los ojos, los pómulos y perfilar un poco la nariz. Luego con el lápiz pintaremos unas cejas bien pobladas, los labios y algún detalle final como un lunar o un diente. ¡Un maquillaje de Halloween perfecto!

Pinta caras de bruja

maquillaje bruja de halloween

Imagen: Facefocus

Si pensamos en el maquillaje como un complemento de nuestro disfraz de Halloween, tampoco hace falta una caracterización perfecta, basta que el maquillaje infantil tenga algún elemento evocador y terrorífico como este pinta caras que lleva una base verde. Con sombra y labial en color violeta, la bruja aparece cuando pintamos las cejas negras, bien pobladas y hacia arriba, y una tela de araña (con su arañita incluída) en una mejilla. Nuestra pequeña bruja ¡estará ideal!

maquillaje de bruja para nina

Imagen: Face-fx

Pero tampoco es indispensable usar el color verde para un maquillaje infantil de bruja. Como hemos visto, algunas veces con una tela de araña aquí y allá ya es suficiente.

También podemos pintar sólo un ojo. Jugando con los colores y los dibujos podemos conseguir el complemento ideal para el disfraz de bruja de nuestra peque.

Maquillaje de bruja verde

Pero si lo que teníais en mente era hacer un maquillaje de bruja en color verde, terrorífico y sorprendente aquí os dejamos dos propuestas, una más sencilla apta para manos inexpertas y otra un poquito más elaborada ¿Vamos a verlas?

Maquillaje de bruja 1

maquillaje de bruja verde para ninas

El primer maquillaje de bruja es el más sencillo.

Materiales necesarios

  • Pintura facial amarilla, verde, roja y negra.
  • esponja para maquillaje
  • pincel fino para maquillaje
  • purpurina dorada.

Cómo hacer un maquillaje de bruja fácil

Video: canal Today’s Parent

  1. Comenzamos pintando con la esponja y pintura facial amarilla sobre los ojos, la nariz  y el medio de la frente.
  2. Siempre con la esponja, pintamos con verde el resto de la cara, sin preocuparnos de mezclar un poco los colores.
  3. Luego, y siempre con la misma esponja, pintaremos con pintura negra por el contorno de la cara y sobre los párpados.
  4. Con el pincel y pintura negra dibujaremos una forma de abanico dentado sobre las cejas.
  5. Pintaremos tambien los labios y una linea negra sobre los párpados.
  6. Siempre con el pincel y pintura negra, pintaremos una pequeña araña sobre la mejilla y dibujaremos líneas finas en todo el resto, simulando arrugas y líneas de expresión.
  7. Como acabado opcional, podemos aplicar purpurina dorada sobre la araña y dibujar una línea roja debajo de los ojos.

Maquillaje de bruja 2

maquillaje de bruja verde paso a paso

Seguimos con una segunda opción de maquillaje de bruja que aunque requiere un poco más de elaboración, es muy sencillo.

Materiales necesarios

  • Pintura facial color verde, blanca, negra y roja.
  • Esponja para maquillaje
  • Brocha para maquillaje
  • Pincel para maquillaje

Cómo hacer un maquillaje de bruja verde

Video: canal StarMagic

  1. Con la esponja distribuimos la pintura verde sobre toda la cara. Ponemos especial cuidado en cubrir bien toda la piel sin dejarnos ninguna zona sin cubrir, para aquellas zonas donde no lleguemos con la esponja utilizaremos una brocha de maquillaje.
  2. Con una brocha aplicaremos un poco de pintura facial blanca en la parte superior de los pómulos y sobre la nariz y difuminamos.
  3. Con otro pincel pintamos una línea negra debajo de cada pómulo y difuminamos, pero dejando la línea negra marcada.
  4. Pintamos luego de la misma manera dos líneas desde la base de la nariz hasta las comisuras de los labios, marcando bien las líneas de expresión.
  5. Siempre con la misma técnica pintamos con negro a ambos lados de la nariz, dos líneas sobre el ceño y arrugas en los párpados.
  6. Con un pincel más fino dibujaremos las cejas, hacia arriba y en forma de abanico dentado.
  7. Con el mismo pincel marcamos algunas arrugas a los lados de los ojos y alrededor de los labios, y pintamos los labios de negro.
  8. Para terminar nuestro maquillaje de bruja dibujaremos una tela de araña en un costado del rostro y una araña, con pintura negra y un pincel fino.
  9. Con un poco de pintura roja y un pincel fino dibujaremos una línea debajo de los ojos.
  10. Como toques finales y para darle un efecto de tres dimensiones dibujaremos algunas líneas blancas sobre la tela de araña y los labios.

Consejos para un maquillaje de bruja perfecto

  • Cada vez que hagamos un maquillaje de Halloween debemos hidratar previamente la piel, porque los maquillajes contienen ceras que pueden irritar la piel o dar picor, y si los peques se rascan…¡adiós maquillaje!
  • Recordad que los peques tienen la piel sensible, así que debemos intentar que los maquillajes que utilizamos sean de calidad y con base de agua con lo que podremos quitarlos con un poco de agua y jabón.
  • Otro “truquillo” que podemos utilizar en los  maquillajes infantiles es meter las pinturas faciales durante 5 segundos en el microondas. De esta manera estarán calientes y nos resultará más fácil extenderlas sobre el rostro.

¿Cuál de estos maquillajes de bruja os ha gustado más? Si todavía no tenéis preparado vuestro disfraz echad un ojo a nuestras ideas para disfraces caseros.

Imagen principal: Face painting courses

Cómo hacer un maquillaje de bruja para Halloween
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)