Rollitos de manzana y canela al horno

tarta de manzana rollitos

Hoy prepararemos unos ricos rollitos de manzana y canela al horno para meriendas infantiles especiales y llenas de sabor. Ya habíamos visto en otra ocasión unos rollitos de queso y canela parecidos, pero esta vez los haremos al horno, para que sean más saludables. Si os gusta la tarta de manzana, ¡pues esta es una versión muy fácil!

Preparar estos rollitos de manzana es muy sencillo, usaremos el pan de molde y pocos ingredientes más, ¿lo vemos juntos?

Meriendas: rollitos de manzana y canela al horno

Ingredientes para 10 rollitos

    • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
    • 4 manzanas
    • 100 gramos de mantequilla o margarina
    • 110 gr de azúcar
    • 2 cucharadas de canela molida

Preparación

Pelamos las manzanas y las troceamos pequeño. Luego, las ponemos en una sartén o cazuela con 30 gramos de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de azúcar y las cocinamos unos diez minutos. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180°C. Extendemos cada rebanada de pan con el rodillo, para dejarla más delgada. En un recipiente mezclamos el resto del azúcar con la canela. Fundimos el resto de la mantequilla. Colocamos un poco de relleno sobre la rebanada de pan y enrollamos, pincelamos con la mantequilla derretida, rebozamos con la mezcla de azúcar y canela y disponemos sobre una fuente de horno, con la unión hacia abajo. Horneamos por unos 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

¿Qué os parece esta idea para las meriendas de nuestros peques? También os pueden gustar los aros de manzana y canela.

Imagen y receta adaptada de: The Happier Homemaker

 

video

Un comentario sobre “Rollitos de manzana y canela al horno”

    1
  1. Muy buenas las recetas ….MUY BUENAS!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)