Para que vuestra fiesta infantil sea todo un éxito hay que pensar en cada detalle y si nos proponemos hacer todo en casa, no sólo ahorraremos dinero sino que también la satisfacción al ver la carita de felicidad de nuestro peque será todavía mayor. Hoy os proponemos ideas para las mesas dulces, cómo endulzar vuestras fiestas infantiles con mucha imaginación y fantasía.

Veremos algunos detalles que no pueden faltar en las mesas dulces de un cumpleaños infantil: cupcakes, galletas especiales, cake pops, piruletas… ¡y muchas cosas más! ¿Os gustaría ver estas ideas para organizar mesas dulces especiales?

Cómo os decimos siempre, lo primero será elegir una temática o un hilo conductor para la fiesta: puede ser el personaje preferido de nuestros peques, pero también un tema más general –como por ejemplo aviones, o la granja– o simplemente una paleta de colores. Una vez que tenemos claro esto, cada detalle de la fiesta, incluida la mesa dulce, tiene que estar orientada en esa dirección. En la imagen principal (fuente: Amy Atlas) vemos un buen ejemplo: se ha elegido un tema (los aviones) y una paleta de colores (blanco, celeste y rojo). También podemos ver otros dos detalles que dan un aire completamente diferente a la mesa: el uso de un fondo que la enmarque y la distribución de los platos y fuentes en distintas alturas.

Veamos entonces los detalles que no pueden faltar para organizar una mesa dulce por todo lo alto:

Mesas dulces para fiestas infantiles. La tarta

Ideas Para Mesas Dulces

La protagonista principal de toda mesa dulce sin dudas es la tarta de cumpleaños. En Pequeocio os hemos dado muchísimas ideas, lo importante, como venimos diciendo, es que refleje la temática o hilo conductor que habéis elegido para la fiesta. Por ejemplo, esta tarta de dragón que os hemos mostrado en otra ocasión junto con 5 tartas de cumpleaños diferentes es perfecta para una fiesta de caballeros o de dragones. A la hora de preparar la tarta, si queréis tenerla varias horas fuera de la nevera, tened en cuenta el clima, ya que algunos ingredientes, como por ejemplo la nata montada, no se llevan muy bien con el calor o la humedad.

Mesas dulces para fiestas infantiles. Los cupcakes

Ideas Para Mesas Dulces

Los cupcakes son las magdalenas o muffins decorados y están muy de moda. Además de ser preciosos, son una alternativa a la tarta tradicional y a los peques les encantan. En Pequerecetas podéis encontrar muchas recetas de cupcakes y también podéis inspiraros con algunas de las decoraciones originales para cupcakes que os mostramos hace un tiempo, entre las que estaban estos monísimos osos pandas.

Mesas dulces para fiestas infantiles. Las galletas

Mesas Dulces Para Fiestas Infantiles

Las galletas no pueden faltar. Ya sea que os deis un poco de maña con el glaseado para hacer galletas decoradas o que optéis por otras opciones más sencillas pero igual de especiales, como las 6 recetas de galletas originales que os dejamos hace un tiempo, las galletas suelen ser el dulce preferido de los niños y también podéis prepararlas para regalarlas como detalle de cumpleaños. Además dan muchas posibilidades, ya que pueden hacerse rellenas, con formas divertidas, en piruleta, bañadas en chocolate, etc. Las recetas de galletas de Pequerecetas también son una buena opción: ¡sencillas y deliciosas!

Mesas dulces para fiestas infantiles. Los cake pops

Ideas Para Mesas Dulces

Otra cosa que se ha puesto muy de moda y que a los niños les encanta son los cake pops, algo así como trufas en piruletas. Permiten muchísimas personalizaciones, y aunque no os deis mucha maña con la repostería, en sus versiones más básicas son muy sencillos de hacer. Aquí podéis ver cómo se hacen y luego dejaros inspirar por alguno de los 7 cake pops y piruletas fáciles para fiestas infantiles que os mostramos hace un tiempo.

Mesas dulces para fiestas infantiles. Las chuches

Mesas Dulces Ideas

Está claro que las chuches, por mucho que los papás nos resistamos, no pueden faltar en una fiesta infantil. Sin exagerar, podemos usarlas como detalle para los invitados, a la vez que decorarán la mesa dulce, por ejemplo preparando brochetas de chuches originales como las de la imagen, que podemos presentar en la mesa pinchadas en una base de poliespan y luego entregarlas a los invitados cuando se marchan.

Mesas Dulces Para Niños
Fuente: Pysselbolaget

También podemos ponerlas en la mesa para comer durante la fiesta y en este caso podemos presentarlas de manera original, como en este caso en el que simulan un plato de sushi o ponerlas dentro recipientes bonitos de cristal, como hemos visto en la imagen principal.

Arbol De Gominolas

Otro modo muy bonito es utilizarlas para decorar la mesa, por ejemplo haciendo este árbol de gominolas que os explicamos paso a paso hace un tiempo. Luego los peques podrán coger las gominolas directamente del árbol.

¿Os han gustado estas ideas para mesas dulces? Son consejos básicos que luego con vuestra imaginación y fantasía podréis personalizar, adaptándolos a vuestra fiesta infantil.

¡Vota si te ha gustado!