Muebles infantiles, 5 cajoneras personalizadas

Muebles infantiles

Nos encanta la idea de personalizar los muebles infantiles para darles un aire nuevo, original y diferente, ya hemos visto ideas en muchas ocasiones. Hoy nos dedicaremos a 5 cajoneras personalizadas de manera sencilla pero completamente original, partiendo de un mueble viejo o económico podremos conseguir un resultado espectacular.

Ya habíamos visto en otras ocasiones ideas divertidas para renovar las cajoneras, hoy volvemos con más inspiración ¿nos acompañáis?


Nos ha encantado la idea de la primera imagen, una cajonera económica de Ikea (la RAST) a la que han pintado unos picos con un color bonito y contrastante. Para darle otro toque de color también han pintado los tiradores de diferentes colores, una idea sencilla y muy original (Fuente: made_of_Sundays en Instagram)

Muebles infantiles, cajonera Lego

Muebles infantiles

Fuente: Ideas2Live4

Una buena idea para reciclar cualquier cajonera vieja es convertirla en una “cómoda Lego”. Solo tenemos que cortar rebanadas de un bastón o cilindro de madera y pegarlas sobre los cajones con un pegamento adecuado, y luego pintar cada cajón de un color diferente.

Muebles infantiles, cajonera en colores pastel

Cajoneras infantiles

Fuente: Houzz

El simple hecho de escoger los colores justos ya es suficiente para convertir una cajonera corriente en algo especial. Si la cajonera es de madera sin tratar, podéis usar cualquier tipo de pintura apta para madera, como esmaltes sintéticos. Si en cambio vuestra cajonera ya está pintada o laqueada, podéis ahorrar pasos y usar una pintura tipo Chalk Paint para no tener que lijar ni dar fondo previamente.

Muebles infantiles, cajonera con stickers

Con unos stickers que podemos comprar en cualquier tienda de decoración, de manualidades o inclusive un bazar, podemos personalizar una cajonera, ya lo habíamos visto cuando os mostramos vinilos infantiles para renovar un mueble

Muebles infantiles, cajonera con tiradores de madera

Muebles infantiles

Fuente: the80sme

Para terminar una idea preciosa: además de pintar los cajones con un color bonito y llamativo, podemos renovar los tiradores usando una cuerda y cuentas grandes de madera pintadas con un color contrastante. Simplemente pasamos la cuerda por el agujero en el cajón (podemos aprovechar los agujeros de los tiradores viejos o hacer dos nuevos), anudamos del lado interno, enhebramos la cantidad de cuentas deseadas, pasamos el extremo del cordón por el otro agujero y sujetamos con un nudo del lado interno.

¿Os han gustado estas ideas?

video

Un comentario sobre “Muebles infantiles, 5 cajoneras personalizadas”

    1
  1. Muy buenas ideas… con un poco de pintura e imaginación se pueden hacer grandes cosas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days