Muebles infantiles, 6 mesas de juego caseras

muebles infantiles

Hemos hablado muchas veces de la necesidad de que los peques tengan un espacio de juego propio, pero no siempre se dispone del espacio necesario. Por eso estas ideas que os traemos hoy me han parecido prácticas, ya que convertiremos algunos muebles infantiles en 6 mesas de juego caseras, pequeños espacios donde los peques puedan jugar a sus anchas.

Veremos cómo reciclar mesas y otros muebles para convertirlas en mesas de juego, un lugar donde los peques puedan disfrutar de sus pasatiempos favoritos sin tener que estar montando y desmontando los juguetes. ¿Queréis saber más sobre esta idea para la habitación infantil?

En la imagen hemos visto una idea que nos llega directamente desde Ikea, una propuesta sencilla para personalizar las mesas Lack (cuestan 7 euros) con algunos recortes de vinilos adhesivos, conviertiéndolas en tableros para juegos de mesa. Lo que me ha gustado de esta idea es que la mesa puede seguir siendo utilizada para otros usos.

Muebles infantiles, mesa de juego para Lego

Si tenéis en casa fanáticos de las construcciones y ya no sabéis qué hacer con tantos ladrillitos, crear una mesa de juego puede ser la solución. Así os aseguráis que los peques jugarán con los Lego solo allí, y tendrán a mano las cajas para guardarlos. Dejad que los peques ordenen las piezas siguiendo su propio criterio (por color, por forma, etc), así estarán más estimulados a ordenar después de jugar.

Muebles infantiles, mesa de juego con un cambiador

Muebles infantiles reciclados

Fuente: WorldWideMom

Si vuestros peques han crecido y ya no usáis el cambiador (este es el Sniglar de Ikea, cuesta 20 euros), podéis convertirlo en un perfecto banco de trabajo para pequeños carpinteros/as, electricistas, o el oficio que les guste a vuestros peques. Solo tenéis que atornillar por detrás una tabla de madera de esa que tiene agujeritos, y atornillar en ellos ganchos, cestos, etc. para que los peques coloquen las herramientas.

Muebles infantiles, mesa equipada

Mesas infantiles

Fuente: Ikea Hackers

Para los peques artistas, nada mejor que tener una mesa equipada con todo lo necesario para desatar la creatividad. El mejor modo de mantener libre el plano de trabajo es usar rieles y ganchos a los costados de la mesa, para colgar cestos para los rotuladores, lápices, etc. Me ha encantado la idea de usar una cartera de lomo ancho como revistero, si le hacemos unos agujeros en la tapa, podemos colgarla y tener en orden los libros de colorear.

Muebles infantiles, mesa de pizarra

Muebles infantiles, mesas de juego

Una mano de pintura de pizarra puede convertir una mesa infantil en una superficie multifunciones, donde dibujar, escribir, o crear escenarios fantásticos para los juegos. Ya os habíamos explicado cómo lograrlo cuando vimos el antes y después de una mesa infantil.

Muebles infantiles, mesa con pista de coches

Mesas de juego

Fuente: Pinterest

¿Qué tal si pintamos una pista de carreras, o las calles de una ciudad sobre la mesa? Como vemos en la imagen es muy sencillo, usando cinta de carrocero podemos delimitar las zonas de cada color. Las pinturas más indicadas son las acrílicas, y luego conviene proteger con un barniz transparente.

¿Os han gustado estos muebles infantiles?

Muebles infantiles, 6 mesas de juego caseras
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Muebles infantiles, 6 mesas de juego caseras”

    1
  1. Hola quiciera saber como hago para descargar las mesas de juego

  2. 2
  3. DIOS Los BENDIGA siempre y MUCHAS GRACIAS por compartirnos esas bellezas. Siempre sera mi comentario Simple mento Hermosas esas mesas todas me gust an ABRACITOS

  4. 3
  5. donde puedo conseguir las mesas y mas inmobiliario para montaje de un centro de actividades para niños

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)