Museo del Ferrocarril en Madrid

Museo del ferrocarril Madrid

El Museo del Ferrocarril puede ser una divertida excursión con niños en Madrid. A través de antiguas locomotoras, coches de viajeros y otros artefactos, podréis viajar en el tiempo y conocer la historia de uno de los mayores inventos de la humanidad: el tren.

Si vuestros peques son como los míos, se volverán locos con las maquinarias del Museo del Ferrocarril. Una recomendación: contadles divertidas historias durante el recorrido que incluyan a los diferentes trenes. ¿Os apuntáis a esta salida? ¡Todos al tren!

Desde vuestra llegada os sorprenderéis con el edificio del Museo: la estación de las Delicias, una construcción del siglo XIX que forma parte del patrimonio arqueológico de Madrid.

Madrid con niños

Locomotoras de vapor, diésel y eléctricas os esperan para enseñaros la evolución del transporte a lo largo de la historia de la humanidad. ¡Imagináos estar frente a frente con trenes del 1800! Es una experiencia realmente sorprendente y una manera divertida de enseñar a nuestros peques la historia del tren. Si vuestros hijos ya han estudiado la Revolución Industrial, podéis incluso repasar conocimientos con ellos. ¿Quién sabrá más?

No os perdáis la sala de las maquetas y reproducciones de trenes (¡están chulísimas!) y la sala de recreación de los elementos ligados al viaje (taquillas, títulos de transporte, guías de viajes y mucho más). Ambas salas ayudan a darse una buena idea de cómo era la vida en cada época y cómo funcionaban los trenes.

Además, el Museo del Ferrocarril de Madrid organiza  actividades para todos los públicos, como teatro familiar o el Mercadillo del Modelismo, y especiales como el Tren de la Fresa. Para los más peques, el Ferrocarril de las Delicias (único parque ferroviario de Madrid) puede ser una  opción diferente para disfrutar un sábado en familia: 265m de vía, dos estaciones y un tren en miniatura que entretendrá a toda la familia.

Ya sabéis, si pensáis viajar con niños a Madrid o vivís allí, el Museo del Ferrocarril es una original opción de ocio con niños, que entremezcla educación y diversión.

Más información: Museo del Ferrocarril

Imagen: Carmen Alonso Suárez

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days