Nidos de patata y huevo, ¡recetas fáciles para la cena!

Recetas fáciles

¿Buscando recetas fáciles para la cena? La propuesta de hoy os encantará, una receta facilísima, deliciosa, y lista en un pis pas… ¡nidos de patata y huevo! Las patatas rellenas son siempre un acierto, pero en este caso prepararemos una versión aún más fácil que conquista a los peques porque queda vistosa y crujiente… ¡un nido delicioso!

Solo necesitamos 3 ingredientes para preparar esta estupenda receta con patatas, ¿queréis saber cómo se hace?

Recetas fáciles, nidos de patata y huevo

Ingredientes para 6 nidos

  • 1 patata grande o dos medianas
  • 6 huevos
  • 100 gr de queso rallado (cheddar u otro a gusto)
  • sal, pimienta, aceite

Cómo hacer nidos de patata y huevos


Pelamos la patata y la rallamos, eliminamos el exceso de agua apretándola con papel absorbente, mezclamos con el queso rallado. Aceitamos moldes pequeños aptos para horno (pueden ser cazuelitas o moldes de magdalenas), colocamos una cucharada abundante de patata y apretamos formando los nidos como se ve en el vídeo. Rompemos un huevo en el centro de cada nido, condimentamos con sal y pimienta, y horneamos en horno precalentado a 180°C por unos 15 o 20 minutos. Desmoldamos y servimos.

También podemos hacer los nidos sin molde, si es que no los tenemos. En este caso preparamos una bandeja apta para horno con papel para hornear, y colocamos una o dos cucharadas abundantes de la mezcla de patata y queso sobre el papel, presionando con las manos para darle forma al nido, y haciendo presión en el centro para hacer lugar para el huevo. Con cuidado rompemos el huevo en el centro y horneamos siguiendo las indicaciones que vimos antes.

¿Os ha gustado?

Imagen principal: Weelicious

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)