10 cosas para hacer en París con niños

tour-eiffel-picnic

Viajar con niños a París puede ser una buena opción para vivir las vacaciones infantiles en familia. La Ciudad de las Luces es un sitio perfecto para disfrutar con los peques. Sí, como leéis, existe una gran cantidad de actividades con niños que puede disfrutar toda la familia.

Hoy compartiremos con vosotros 10 cosas para hacer en París con niños… ¿A qué esperáis? ¡Preparad las maletas y disfrutad de la aventura!

1. Picnic frente a la Torre Eiffel

Si os ponéis nerviosos de solo pensar en comer en algún restaurante parisino con los niños y que ellos se aburran y comiencen a hacer de las suyas, un picnic frente a la Torre Eiffel puede ser una opción diferente y divertidísima.

Tan sólo necesitáis comprar todo lo necesario para montar un picnic a vuestra medida. ¿Qué os parecen algunos embutidos, quesos franceses, zumo, refrescos, agua y fruta? O ensaladas de atún en verano o simplemente, os acercáis a Gusto Italia (199-218 Rue de Grenelle) y compráis pizza para toda la familia. Una recomendación: probad la pizza de vegetales, es riquísima y lograréis así que los peques coman verdura sin darse cuenta.

Cosas para hacer en París con niños

2. Tour en barco por el Sena

A los peques suelen encantarles los barcos. Entonces, ¿por qué no disfrutar de un paseo por el Sena? Comprad billetes para un tour en la Isla St. Louis y disfrutad durante una hora de los principales atractivos de París sin tener que caminar ni preocuparos porque los niños estén cansados. ¿Lo mejor? Haced este tour al atardecer, os sorprenderá ver cómo los débiles rayos del sol sobre el Sena embellecen la ciudad entera.

3. Recorrer París en bicicleta

El sistema de caminos exclusivos para bicicletas de París es excelente. A lo largo y ancho de la ciudad podréis alquilar bicicletas del sistema Velib (por supuesto, tendréis que adquirir el pase Velib en internet). Podréis recorrer los principales atractivos en bicicleta y los peques se lo pasarán en grande haciendo deporte y compitiendo con vosotros para ver quién va más rápido y llega primero a tal o cual lugar. ¡No dejéis de recorrer el Sena en bicicleta! ¡Os encantará!

Además, si tenéis niños pequeños, podréis alquilar bicicletas con sillas para transportar junto a vosotros a vuestros hijos en tiendas como Fat Tire Bikes (24, rue Edgar Faure). Sin duda, una divertida y económica manera de conocer la Ciudad de la Luz.

4. Ocio infantil en París

Le 104 es una extraña amalgama entre museo interactivo, teatro e instalación general de ocio. Allí, los peques podrán subir a un carrusel bellísimo o participar de alguna de las actividades infantiles de La Maison des Petits.

Cada mes se organizan distintas actividades de ocio que van desde festivales (de cine, artes culinarias o lo que se os ocurra) y cursos de danzas varias hasta teatro y conciertos en vivo. ¿Qué os parecen las propuestas para toda la familia de Le 104?

Vacaciones infantiles en París

5. La ciudad de los niños (La cité des enfants)

Sin duda, uno de los lugares preferidos por los peques (y muchos papis). La cité des enfants es un museo infantil recomendado para peques de 2 a 12 años. A través de espacios de exposición y la experimentación de situaciones acorde a sus edades los peques podrán iniciarse en el mundo de las ciencias y las técnicas. ¡Aprenderán y se divertirán al mismo tiempo!

6. Teatro de títeres en los parques

Por lo general, los días miércoles, sábados y domingos al atardecer se llevan a cabo presentaciones de teatros de títeres en los Jardínes Luxemburgo y Champ de Mars. Por supuesto, estos espectáculos para niños están en francés pero incluyen muchísima actuación gestual que permitirá que tanto vosotros como los peques podáis seguir la historia. ¡Puede ser una buena actividad para descansar tras un largo día de caminatas!

7. Una vuelta en tiovivo

Existen muchos tiovivos en París, de todos los tamaños y colores que podáis imaginar. Así que ya sabéis, si el peque está cansado o aburrido, podéis optar por una vuelta en carrusel para levantar sus ánimos. En el Jardin des Plantes encontraréis uno ambiendado con dinosaurios y animales de la jungla, mientras que en Tuileries, el carrusel es antiguo y majestuoso y el de cerca de la Torre Eiffel es tradicional, con caballitos y algún que otro elefante.

Si tenéis que coger un tren y estáis con los peques, cerca de Montparnasse también encontraréis un bonito carrusel.

Viajar a París con niños

8. Paseo en noria

Durante el invierno, podréis encontrar una hermosa noria en los Campos Elíseos desde donde tendréis una vista panorámica perfecta de París (¡no dejéis de tomar fotografías!); mientras que en verano, se encuentra una noria en Tuileries.

9. Jugar con barcos de juguete

En Tuileries y el Jardin de Luxemburgo podréis alquilar unos adorables botes de juguete para disfrutar de una tarde relajada con vuestro peque. ¡Podréis competir a ver quién gana! O simplemente, tomar bellas fotografías en alguna de las lagunas de estos tradicionales parques.

10. Diversión al aire libre en París

El Parc Floral os ofrece 22.000 metros de vegetación diversa, flores, lagunas y diversión al aire libre. Se trata de un sitio perfecto para hacer un picnic en familia o simplemente, relajarse en medio de un día agitado.

¿Os gustan nuestros 10 consejos de cosas para hacer en París con niños?

Imágenes: f.clerc, Gilderic Photography, JPC24, Sunfox

Un comentario sobre “10 cosas para hacer en París con niños”

    1
  1. Pensamos ir a París esta primavera con un niño de 12 y otra de 5 y estas actividades me han encantado. Gracias!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days