Los huevos de Pascua decorados son una clásica manualidad de Pascua aunque, pensándolo bien, podemos hacerla en cualquier época del año. Esta manualidad infantil se presta muy bien para esas tardes en que ya no sabemos qué hacer para entretener a los niños, por eso hemos preparado estas  ideas para decorar huevos de Pascua.

Se trata de ideas simples para hacer con los peques, que se la pasarán genial porque son todas muy divertidas. ¡Hasta podemos hacer un tótem de huevos! No os perdáis esta selección de huevos decorados de Pascua que hemos preparado para vosotros.

Para hacer estos huevos decorados, en algunos casos usaremos huevos duros, y en otros casos sólo la cáscara; para ello debéis vaciar los huevos haciéndoles un agujerito en cada ‟polo” (uno más grande en la base y uno pequeño en la punta para que entre aire) enjuagarlos bien por dentro y dejarlos secar. No desperdiciaremos nada, podéis usar los huevos para preparar un montón de recetas.

Cómo teñir huevos de Pascua

Si consigues huevos blancos, puedes teñirlos sumergiéndolos en agua hirviendo coloreada con colorantes alimenticios a la que añadirás 1 cucharadita de vinagre. Los dejas un rato, luego los enjuagas ¡y listo!

Idea para teñir huevos de Pascua

Decorar Huevos Para Pascua
Vía: Momtastic

Los huevos teñidos son un clásico, pero ¿qué tal si le damos una pequeña variante a la tradición? Si antes de sumergir los huevos en el agua con colorante les pasamos algunas gomas elásticas (con ciudado), cuando las quitemos las partes del huevo que estaban cubiertas por la goma no se habrán teñido, y obtendremos este efecto a rayas tan bonito.

Te puede gustar
Mona De Pascua Receta
Pequeocio
Receta de Mona de Pascua

Ideas para decorar huevos de Pascua fáciles

Hacer Personajes Con Huevos
Pilli Pilli

Otra idea que a los niños les encanta es crear personajes con los huevos. Usando hueveras individuales, papeles de colores, rotuladores, lazos, todo lo que se os ocurra para decorar, podéis crear divertidos personajes con los niños, que luego podrán jugar con ellos. Si lo hacéis con huevos duros, puede ser una idea para presentarlos en la mesa, si los vaciáis durarán más y los peques tendrán juego para rato.

Huevos De Pascua Decorados
Hello, Wonderful

En este caso los huevos deben ser blancos (o pintados de blanco) Luego con fieltro fino recortáis y pegáis los detalles como crestas y orejas usando cola o silicona caliente, y con rotuladores permanentes dibujáis las caritas.

Seguro que te gusta
Dibujos De Pascua Para Colorear Y Pintar
Pequeocio
30 dibujos de Pascua para pintar y colorear

Huevos de Pascua decorados con personajes

Huevos de Pascua de los Minions

Huevos Decorados Para Niños
A Pumpkin and A Princess

¿No son una preciosidad estos huevos de los Minions? Si usáis huevos vaciados debéis teñir cada mitad de azul y amarillo, sumergiendo el huevo en agua teñida con colorante. Si usáis huevos para manualidades podéis pintarlos con acrílicos. Cuando estén secos pegáis dos ojitos móviles y con un rotulador permanente dibujáis los detalles.

Huevos de Pascua de las Tortugas Ninja

Huevos De Pascua Decorados
 A Pumpkin and A Princess

Estas tortugas Ninja hechas con huevos de Pascua son muy fáciles, solo hay que pintar o teñir de verde los huevos y pegarles una cinta de raso fina con cola o silicona caliente. Sobre la cinta pegamos ojitos para manualidades ¡y listo!

Huevos decorados de Pascua con emojis

Cómo Hacer Huevos Decorados De Pascua
Studio DIY

Para los chicos más grandes nada mejor que unos huevos «social» que imitan los emoticonos que usamos en las redes sociales. Los huevos están pintados de amarillo, y una vez que se han secado con rotuladores o con pincel y acrílicos dibujamos las caritas.

Leer También
Manualidades Infantiles De Pascua
Pequeocio
Manualidades con huevos de Pascua para niños

Huevos de Pascua decorados con hilos

Huevos Decorados Con Hilos
Momtastic

Estos huevos decorados con hilos son preciosos y llenos de color. Son tan bonitos que podríamos usarlos para decorar algún rincón de casa. Para hacerlos, vaciamos los huevos como os he indicado al inicio, y cuando ya los tenemos listos, con un pincel vamos pintando con cola vinílica y forrando con hilo de bordar, teniendo cuidado de que cada vuelta de hilo quede bien pegadita a la anterior. Conviene comenzar desde la base del huevo, y cuando ya no podemos tenerlo en la mano, lo apoyamos sobre un envase de huevo para poder terminarlo.

Cómo pintar huevos de Pascua con ceras

Ideas Para Decorar Huevos Con Los Niños
Spoonful

Para hacer estos huevos decorados con ceras los niños necesitarán la ayuda de un adulto, ya que necesitamos que los huevos estén bien calientes. Hacemos los huevos duros como es nuestra costumbre, y cuando estén listos los sacamos del agua con unas pinzas para no quemarnos y los apoyamos en una huevera. Con el huevo caliente, los niños pueden apoyar encima las ceras, y la cera se derretirá formando estos dibujos tan bonitos que vemos en la foto. Cuando hayamos terminado, los dejamos secar bien ¡y listo!

Pintar huevos de Pascua y hacer un tótem

Ideas Divertidas Para Decorar Huevos
Vía: Mr. Printables

Este tótem de huevos me ha parecido original ¡y muy divertido! Usaremos para ello huevos vaciados. Los decoramos como más nos guste y los dejamos secar. Preparamos la base con un poco de plastilina u otra pasta moldeable en la que pincharemos una brocheta, y luego vamos pasando los huevos por la brocheta hasta formar nuestro tótem.

Leer También
5 Manualidades Infantiles Para Pascua
Pequeocio
5 manualidades infantiles para Pascua

Decoración de huevos de Pascua con rotuladores

Huevos Decorados Con Caritas
Vía: Mr. Printables

Esta familia completa de huevos ¡es simplemente adorable! y además muy fácil de hacer, ya que podéis descargaros los cuerpos de papel para imprimir pinchando aquí. Luego simplemente apoyáis los huevos encima (duros o vaciados) y dibujáis las caritas con un rotulador. ¡Preciosos!

Ideas para decorar huevos de Pascua para niños pequeños

Huevos Decorados Con Las Huellas De Los Niños
Vía: Momtastic

Esta idea es perfecta para los más pequeños, ya que se trata de decorar los huevos con sus huellas. Los peques pueden ir dejando la huella de sus deditos en los huevos, y los más grandes creando personajes a partir de ella. ¡Diversión para toda la familia!

¡Qué buenas ideas! ¿Os han gustado?

4.6/5 - (5 votos)