Patatas rellenas, 5 recetas diferentes

patatas rellenas

Las patatas rellenas son uno de esos platos socorridos que admiten muchas variantes y podemos hacer con lo que tengamos en casa. Además son muy ricas y muy completas, ¡una cena fácil y perfecta!

Hoy veremos 5 recetas diferentes de patatas rellenas: estilo feria, con atún, estilo pizza, con huevo y con setas. ¿Os gustaría ver estas recetas con patatas?

Patatas rellenas, cómo cocerlas

Para preparar cualquier receta de patatas rellenas necesitamos cocer previamente las patatas. Para ello lo primero será lavarlas muy bien, cepillando la piel. Para cocerlas en el microondas les hacemos tres o cuatro cortes con el cuchillo (para que no estallen), las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas, a potencia máxima, durante unos 8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata pueden tardar más o menos, iremos comprobando). También podemos hornearlas en el horno tradicional, para ello las cortamos a la mitad y las llevamos al horno a 180°C (calor arriba y abajo) por unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez que se hayan enfriado un poco retiramos el centro de las patatas con una cuchara, para formar el hueco que rellenaremos. Con las patatas cocidas de este modo podemos preparar cualquiera de las siguientes recetas.

Patatas rellenas a la pizza

Para hacer estas patatas rellenas a la pizza, mezclamos los trozos de patata que hemos retirado del centro con un rehogado de cebolla, pimientos y setas (o lo que a vosotros os guste más), rellenamos las patatas con esta mezcla, ponemos unas cucharadas de tomate frito por encima, queso mozzarella rallado y llevamos al horno a 200°C por unos 15 minutos, hasta que el queso se derrita y se gratine un poco.

Patatas rellenas estilo feria

patatas rellenas

¿Os gustan las patatas rellenas que se venden en las ferias? En Pequerecetas nos enseñan a prepararlas en casa, ¡seguro que os conquistan a todos! Ver la receta de las patatas rellenas estilo feria

Patatas rellenas con huevo

Patatas rellenas

Entre las 5 recetas con patatas fáciles y divertidas que vimos hace un tiempo estaban estas patatas rellenas con huevo, una verdadera delicia que a los niños les encanta, ¡y también a los mayores! En aquella oportunidad os explicamos cómo se preparan.

Patatas rellenas con setas

En este caso con la patata que nos queda al ahuecar prepararemos un puré, del modo que lo hacemos siempre, y lo ponemos en una manga de pastelero. Preparamos un rehogado de setas (con cebolla, ajo, pimientos o los que os guste más poner), rellenamos la patata, cubrimos con un poco de queso cheddar rallado (puede ser otro tipo de queso) y decoramos con el puré. Llevamos al horno a 200°C por unos 15 minutos, hasta que el queso se derrita y el puré se gratine un poco.

Patatas rellenas con atún

Patatas rellenas

Estas patatas rellenas con atún  de Pequerecetas no están buenas… ¡están buenísimas! Si no os gusta el pescado podéis reemplazarlo por pollo. Ver la receta de las patatas rellenas con atún.

¿Os han gustado estas recetas de patatas rellenas?

Patatas rellenas, 5 recetas diferentes
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)