Plastilina casera, cómo hacer pasta de arena

Plastilina casera de arena

La plastilina casera es un material económico y fácil de preparar para hacer un sinfín de manualidades con los niños, ¡por eso en Pequeocio nos encanta y os traemos tantas recetas! Hoy veremos cómo hacer pasta de arena.

La pasta de arena es muy parecida como consistencia y propiedades a la pasta de sal, y al igual que ésta hay que hornearla para que se endurezca. Gracias a la arena tiene una textura algo áspera, y es ideal para modelar cosas planas de poco espesor, ya que las cosas muy gruesas no se secan bien en el centro. ¿Queréis saber cómo se prepara la pasta de arena?

Plastilina casera, cómo hacer pasta de arena

Materiales

  • 2 tazas de arena
  • 1 1/2 taza de harina o almidón de maíz
  • 1 1/4 taza de sal fina
  • 1 taza de agua caliente

Cómo hacer pasta de arena

Mezclamos todos los ingredientes secos, y de a poco vamos agregando el agua y removiendo primero con una cuchara y luego amasando con las manos, hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea flexible. Podéis agregar más harina si hace falta, o más agua, dependiendo de como os haya quedado la pasta. No importa el tamaño de la taza que uséis para medir, es suficiente con qué uséis la misma taza para medir todos los ingredientes.

Una vez que tenéis listas vuestras manualidades, las colocáis en una fuente forrada con papel para hornear y lleváis al horno a 120°C por unas 2 horas, dependiendo del espesor de las piezas. Puede que haga falta girarlas a mitad de la cocción, si la superficie está más clara y la parte que apoya sobre la bandeja todavía oscura girad las piezas. También podéis hacer mitad de la cocción en la fuente, y luego pasar las piezas a la rejilla del horno, para que terminen de cocerse más rápido.

Podéis conservar la pasta de arena en la nevera, bien envuelta en film de cocina y dentro un contenedor hermético, por muchos días. Mientras usáis la masa, mantened la que no estáis usando bien cubierta, ya que al aire la superficie se seca.

¿Os ha gustado esta receta de plastilina casera?

Imagen principal: PagingFunMums

video
Busca más sobre: Manualidades para niños, Portada,

Un comentario sobre “Plastilina casera, cómo hacer pasta de arena”

    1
  1. Me encanto la idea,estoy preparando el cumple de mi pequeno con motivos marinos,quisiera saber por cuanto tiempo se conserva una vez que esta cocido …gracias!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)