A la playa con niños: las mejores playas de España

Vacaciones infantiles en la playa

Si te preguntas cuáles son las mejores playas para ir con niños, no puedes perderte este post. Nos vamos a la playa con niños en España…

Nuestro país tiene unas playas preciosas, para todos los gustos, pero… ¿cuáles son las mejores playas para familias? Nuestros amigos de Pequeviajes nos invitan a descubrirlas…

Cuando vamos a la playa con niños, lo ideal es optar por aquellas playas con oleaje moderado, fácil acceso, limpias y seguras (con socorristas presentes en todo momento)… ¿Se te ocurren algunas ideas? En Pequeviajes nos explican paso por paso cómo elegir una playa para ir en familia.

Ahora bien, veamos juntos algunas de las mejores opciones de playas siguiendo estos parámetros.

En Cataluña, nos gustan mucho las playas de Sitges porque tienen una arena muy agradable al tacto y un oleaje más calmado que en otras zonas aunque en julio y agosto ¡suelen ser un mar de gente!

Una buena opción para las vacaciones infantiles es viajar a Cantabria y visitar playas como El Sardinero, La Concha o la Playa del Camello de Santander, La Salvé en Laredo (dueña de la famosa bandera azul) o la Playa de Comillas en la ciudad de mismo nombre, todas con buenos accesos y todos los servicios necesarios para pasar un bonito día en familia.

Cantabria con niños
Las Comillas – ©Turismo de Cantabria

Si piensas viajar a Cantabria, descubre las mejores playas para ir con niños en este enlace.

Los amantes de las playas de interior pueden disfrutarlas junto a los peques. La Playa de Landa en Vitoria, el Embalse de Alarcón en Cuenca o el Lago de Sanabria en Zamora pueden ser tres buenos destinos.

Otras buenas opciones para visitar en familia son Poo en Asturias o La Manga en Murcia, ambas con un mar muy pacífico, la Playa de Hondarribia en País Vasco o Valdelagrana en Andalucía, estas últimas dos con una excelente infraestructura.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar las impresionantes playas de Canarias de las cuales te hemos hablado en una oportunidad anterior.

¿Te han gustado estas propuestas? Puedes utilizar la la guía de playas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para informarte sobre la arena, oleaje, seguridad, accesos y muchas otras temáticas de la playa a la quieras ir.

Imagen principal: Siderti

Guardar

Guardar

Guardar

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)