Postres con fruta: ¡la piña más divertida!

Postres con fruta

¡Qué fresquita es la piña! Una de las frutas preferidas de los peques, por su sabor dulce y su pulpa carnosa. Hoy veremos las ideas con piña más divertidas, unos cuantos postres con fruta ¡que os dejarán boquiabiertos!

Se trata de postres con frutas muy fáciles de hacer y muy originales, para conquistar a los peques ¡y por qué no a los mayores también! ¿Os gustaría ver estos postres para niños?

¡Qué buena idea la tarta de piña de la primera imagen! Es un modo original de presentar la piña, perfecto para celebraciones ¿no os parece? Debemos limpiar la piña y cortarla en rebanadas como hacemos siempre, secándolas un poquito con papel absorbente para retirar el exceso de agua. Luego preparamos una crema con 225 gr de queso para untar, 125 gr de yogur griego, y si queréis endulzarla, 2 cucharaditas de azúcar o miel. Con esta crema vamos untando las rebanadas de piña y formando la tarta (Fuente: Hello, Wonderful)

Postres con fruta, sorbete de piña

Un sorbete de piña puede ser el postre perfecto, no solo en verano sino también en cualquier época, sobre todo después de una comilona. Prepararlo es muy sencillo. Cortamos la piña en trozos y los distribuimos sobre una fuente con papel para hornear, sin superponer los trozos. Congelamos por 1 o 2 horas (si la dejáis más tiempo, al quitarla del congelador dejadla a temperatura ambiente por unos 10 minutos), licuamos en la licuadora o robot de cocina agregando una cucharada de miel para endulzar (opcional). Licuamos por algunos minutos hasta obtener una mezcla cremosa, servimos inmediatamente o volvemos a llevar al congelador para que endurezca un poco (aprox. 30 minutos)

Postres con fruta, “huevos fritos”

Postres con fruta

En Pequerecetas nos enseñan a preparar estos originales “huevos fritos” de piña y melocotón, con un corazón sopresa… podéis ver la receta aquí> postres de fruta con sorpresa

Postres con fruta, polos helados de piña

Para terminar una receta de polos caseros super fácil y saludable. Solo tenemos que licuar juntos aprox. 500 gr de piña, 80 ml de leche y 50 gr de azúcar, luego llenamos los moldes para polos y congelamos como mínimo por 4 horas (duran hasta 2 semanas congelados)

¿Os han gustado estas recetas con piña?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)