Postres fáciles, ¡bañados en chocolate!

Postres fáciles

Advertencia: si estáis a dieta estos postres fáciles pueden ser perjudiciales para vuestra salud… ¡mental! Es que será imposible resistir la tentación de coger la saludable fruta que tenéis en la nevera ¡y bañarla en chocolate!

Es que justamente de postres bañados en chocolate se trata, estas ideas que os traemos hoy son postres fáciles y deliciosos para ocasiones especiales, ¡y es solo cuestión de derretir un poco de chocolate fondant! ¿Os gustaría ver estos postres?

Postres fáciles, cómo derretir el chocolate

Antes de ver estos estupendos postres explicaremos dos o tres cosas fundamentales sobre el chocolate. Antes que nada, para conseguir los mejores resultados es aconsejable utilizar chocolate fondant, osea el que se vende justamente para ser fundido. Puede que lo encontréis como chocolate de cobertura, el de colores se vende en las tiendas de repostería como Candy Melts, lo importante es que sea indicado para derretir.

¿Cómo se derrite? La mayoría de los chocolates fondant tienen las instrucciones de uso en el envase, pero si no es vuestro caso tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

Postres fáciles, fruta bañada en chocolate

La fruta con el chocolate se llevan de maravillas, ya lo hemos visto en otras ocasiones. Por ejemplo, en la imagen principal hemos visto unas estupendas fresas bañadas con chocolate y luego cubiertas con sprinkles o gotas de chocolate, ¡ricas y divertidas! (Fuente: Kevin and Amanda). En la imagen de aquí arriba en cambio vemos unos deliciosos bocaditos de plátano congelado. En este caso debemos congelar las rebanadas de plátano, quitarlas del congelador, bañarlas con el chocolate y volver a congelar inmediatamente. Una vez que el chocolate se ha endurecido se pueden retirar de la bandeja y guardar en un contenedor dentro del congelador.

Postres fáciles, frutos secos bañados en chocolate

Postres fáciles

Fuente: Makenzine

Los frutos secos con chocolate son deliciosos, no por nada muchas chocolatinas los contienen. Solo nos queda elegir: ¿nueces, almendras, avellanas…?

Postres fáciles, galletas bañadas en chocolate a la menta

Postres fáciles

Fuente: Averie Cook

¿Habéis probado las galletas de chocolate a la menta? ¡Deliciosas, y podemos hacerlas en casa! Ya os habíamos contado cómo cuando vimos 8 recetas fáciles con chocolate.

Postres fáciles, piruletas de chocolate

Postres fáciles

Pero si lo que más nos gusta es el chocolate, podemos usarlo directamente para hacer riquísimas y fáciles piruletas, no os perdáis la receta paso a paso> cómo hacer piruletas de chocolate fáciles

¿Qué os parece?

video

Un comentario sobre “Postres fáciles, ¡bañados en chocolate!”

    1
  1. me encanta sus actividades pero me gustaría mas acerca de actividades para k los aprendan mas sobre su en torno

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)