Postres fáciles: Piruletas de manzana de caramelo

postres fáciles: piruletas de manzana de caramelo

En Pequeocio nos encanta compartir recetas de postres fáciles, y si incluyen ingredientes saludables, mucho mejor. Por eso estas piruletas de manzana de caramelo ¡son ideales!

Hoy os traemos una variante de las clásicas manzanas de caramelo, una receta muy sencilla y sabrosa. Es una manera divertida de comer fruta, y vale, aunque el resto de ingredientes no se pueden comer todos los días de vez en cuando podemos alegrar a toda la familia con este postre divertido ¿lo vemos?

Postres fáciles: ingredientes piruletas de manzana de caramelo

  • Manzanas
  • Palos tipo cakepop o de madera
  • chocolate derretido
  • Caramelo (podéis ver la receta aquí)
  • Coberturas opcionales (frutos secos picados, chocolate blanco…)

Postres fáciles: piruletas de manzana de caramelo paso a paso

Primero vamos a lavar y cortar nuestras manzanas en rodajas de al menos 1 cm de espesor. A continuación, retiraremos las semillas y pincharemos el palillo en la parte inferior de cada rodaja de manzana. Con un papel absorbente intentaremos quitar la humedad de nuestras rodajas.

Colocaremos todas las piruletas de manzana encima de un papel vegetal y cubriremos cada rebanada con chocolate derretido, y dejaremos que el chocolate endurezca. Giramos las piruletas y repetimos la operación.

Cuando todo el chocolate este endurecido rociaremos con el caramelo por encima (procurando que no este demasiado caliente, para evitar goteos de chocolate derretido) y colocaremos encima el resto de ingredientes si es que hemos elegido esta opción.

Dejamos que se endurezca y ¡ a disfrutar!

Consejos

  • Si colocamos el caramelo primero puede ocurrir que éste no se endurezca del todo y el resto de los ingredientes podrían caer de nuestras manzanas.
  • Las piruletas de manzana de caramelo se pueden hacer el día anterior y dejar en la nevera sobre el papel vegetal hasta la hora de comerlas, pero mientras más tiempo pase entre el momento que las hemos preparado y el momento de comerlas, más posibilidades hay de que los ingredientes goteen un poco.
  • Si cortamos las rebanadas demasiado finas, la base donde pinchamos el palo de piruleta no será lo suficientemente resistente y se puede romper al comer. Lo ideal es dejar que un poco de chocolate cubra tambien la unión del palo y la manzana para evitar accidentes.

Estas piruletas de manzana de caramelo son la forma más fácil de disfrutar de este postre especial de otoño. Es una variante sencilla de la receta clásica para disfrutar en familia.

Si os ha gustado esta receta seguro también os gustará la de manzanas con caramelo y helado ¡No dejéis de verla!

Imagen principal: Domestically Blissful – Vídeo: Canal Treats and Eats

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)