Puzzle para niños de papel ¡imposible de resolver!

puzzle para niños de papel

Hoy os proponemos un puzzle para niños de papel ¡imposible de resolver! Podemos prepararlo simplemente con un folio de papel y unas tijeras, y a los peques les encantará pasar tiempo intentando descubrir como funciona.

Realmente se trata de un puzzle matemático, tendremos que pensar en el folio como un objeto o una superficie que se transforma pero conserva algunas de sus propiedades. Aunque no podamos comprender al instante como funcionan este tipo de puzzles, sin duda nos harán pensar durante un buen rato y eso siempre es bueno. ¿Vamos a verlo?

Puzzle para niños: materiales

Para preparar este puzzle de papel vamos a necesitar:

  • 1 folio de papel
  • tijeras
  • 1 persona que realice “el truco”
  • al menos una persona para ser sorprendida con “el truco”

Puzzle para niños: instrucciones

puzzle para niños de papel paso a paso

Lo primero que haremos será doblar el papel por la mitad de forma longitudinal, tal como se ve en el vídeo. Luego abrimos el papel y con las tijeras, haremos un corte por la mitad hasta llegar al pliegue central. No hace falta hacer mediciones, no tiene por qué ser exacto.

Luego giramos el papel y cortaremos el lado opuesto en tercios.

Volteamos el folio y replegamos en ambos sentidos.

Ahora, con un simple movimiento dejaremos listo nuestro puzzle de papel. Vamos a colocar el papel sobre la mesa con los cortes y los pliegues hechos tal y como hemos explicado de manera que los tercios nos queden hacia arriba y las mitades hacia abajo.

Con la mano derecha cogeremos el lado derecho del papel justo por el pliegue, sujetando el otro extremo con la mano izquierda y haremos un giro con la mano, doblando el papel hacia nosotros.

De esta manera, tendremos una aleta central que moveremos a un lado y al otro para “confundir” a nuestro público.

Los peques sólo podrán preguntarse ¿Cómo lo ha hecho?

Una buena idea es mostrar al principio el papel a nuestro público, girarnos un momento y preparar el puzzle (haciendo los pliegues y los cortes) sin que puedan ver lo que hacemos. Luego les revelaremos el puzzle terminado y dejaremos que intenten descubrir la respuesta.

¡Será muy entretenido!

Si os gustado nos os podéis perder nuestra sección de acertijos.

Fuente: what do we do all day

Puzzle para niños de papel ¡imposible de resolver!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)