Recetas para el Día del Padre ¡Cupcakes divertidos!

recetas de cupcakes para el día del padre

Nos encanta la idea de sorprender a papá con detalles especiales para el Día del Padre. Ya os hemos enseñado muchas ideas para hacer nuestras propias tarjetas originales, y también regalos caseros. Hoy hemos preparado para vosotros una selección de recetas para el Día del Padre: ¡Cupcakes divertidos!. Ya sea como desayuno, merienda o postre, los cupcakes o magdalenas decoradas son una manera original de felicitar a papá en su día.

Para que el detalle sea divertido, os daremos ideas para decorar los cupcakes inspirándonos en las aficiones y pasatiempos de los papás: ¡un regalo dulce y personalizado! ¿Los vemos?

Todas las recetas tienen ingredientes en común: los cupcakes o magdalenas y el glaseado. Podéis usar vuestra receta favorita, o seguir alguna de las recetas de cupcakes y de glaseado que nos ofrece Pequerecetas. Los demás detalles los veremos en cada caso.

Recetas para el Día del Padre: Cupcake de hamburguesa

cupcake para el día del padre

Si ha vuestro papá le gusta la comida rápida, podéis preparar este ‟Menú dulce” que seguro le encantará. Preparad los cupcakes según la receta elegida, los usaremos como pan para nuestro sandwich. Para la hamburguesa usaremos un brownie de chocolate cortado redondo, y haremos la lechuga y los condimentos con glaseado teñido con colorantes alimenticios. Las patatas son simples galletas de mantequilla cortadas en bastones, y pasadas por azúcar antes de hornearlas.

Recetas para el Día del Padre: Cupcake de baloncesto

cupcakes para deportistas

A casi todos los papás les gusta el deporte, por lo que preparar cupcakes inspirados a su deporte favorito es una gran idea. En este caso se trata del baloncesto, y para prepararlos necesitamos alguna galleta cuadrada bañada con chocolate blanco o glaseado, que nos servirá como tablero. Dibujamos encima las líneas que delimitan las zonas del tablero y la pegamos al cupcake, clavándola un poco en él para que no se caiga. Previamente debemos cubrir el cupcake con glaseado naranja y dibujar encima las líneas de la pelota. ¡Deliciosos y divertidos!

Recetas para el Día del Padre: Cupcake de barbacoa

cupcakes de barbacoa para el día del padre

A otros papás les gusta mucho preparar la barbacoa los fines de semana, ¡o tal vez les gusta más comerla! Para ellos podemos preparar estos cupcakes de barbacoa que son muy sencillos: usando como base cupcakes de chocolate, dibujamos encima con glaseado negro las líneas de la barbacoa, y con chuches y gominolas de diferentes tipos, simularemos la comida: salchichas, chuletas, brochetas, lo que vuestra imaginación os sugiera.

Recetas para el Día del Padre: Cupcake con bigotes

recetas divertidas para el día del padre

Estos divertidos cupcakes con bigotes son muy sencillos de hacer, ¡y luego podemos divertinos usando los bigotes para sacarnos fotos! Preparad los cupcakes que más os gusten, y para decorarlos, haremos piruletas de chocolate con forma de bigote. Simplemente coged palitos para piruletas y apoyádlos sobre una fuente cubierta con papel de horno. Luego rellenad una manga repostera con chocolate de cobertura derretido, y dibujad unos bigotes bien gruesos sobre la punta de los palitos. Dejad que el chocolate se endurezca, ¡y listo!

Recetas para el Día del Padre: Cupcake para golfistas

cupcakes para golfistas

Si a vuestro papá le gusta el golf, podéis prepararle ¡un campo de golf de cupcakes! Se trata simplemente de cubrir algunos de los cupcakes con azúcar de color arena, y los demás con glaseado verde, usando una boquilla para hacer césped. Completamos con el hoyo y el banderín, algunas pelotitas de fondant, y nuestro campo será perfecto ¡y muy dulce!

¿Qué os parecen estas ideas?¿O gusta preparar cupcakes en casa?

Vía: Hoosier Homemade

Recetas para el Día del Padre ¡Cupcakes divertidos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)