Recetas fáciles, rosas de hojaldre con fruta o verdura

Recetas fáciles

Hoy os traemos una idea original, fácil de preparar y resultona, una de esas recetas fáciles que sorprenden a todos por su belleza y su exquisito sabor. Vamos a preparar rosas de hojaldre con fruta o verdura, según las queráis hacer dulces o saladas.

¿Vemos juntos estas recetas con hojaldre?


Como os decíamos las rosas de hojaldre se pueden hacer con diferentes frutas, como por ejemplo manzanas o nectarinas, y también con verduras, como veremos más adelante. El procedimiento es idéntico en todos los casos. Usaremos láminas de hojaldre rectangulares más los ingredientes específicos en cada caso.

Recetas fáciles, rosas de hojaldre y manzana

Cortáis dos manzanas rojas en láminas finas y las ponéis en un cuenco con agua y zumo de limón. Cocináis en el microondas por 3 minutos y coláis el agua. En un cuenco pequeño ponéis 3 cucharadas de mermelada de melocotón y 2 cucharadas de agua, y lleváis al microondas por un minuto. Estiráis la lámina de hojaldre con el rodillo, cortáis  en tiras, pinceláis con la mermelada, colocáis las láminas de manzana y dobláis como se ve en el vídeo. Ponéis las rosas en moldes de magdalenas y horneáis a 190C por unos 40 minutos, hasta que la masa esté cocida y dorada.

Recetas fáciles, rosas de hojaldre y nectarinas


Como veis la variante con nectarinas es prácticamente igual, solo que las nectarinas no se cuecen y en vez de untar el hojaldre con mermelada lo pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo.

Recetas fáciles, rosas de hojaldre y calabacín

Para terminar una versión salada, perfecta para el aperitivo. En este caso cortamos el calabacín en rebanadas y lo cocinamos por unos minutos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (no tiene que ablandarse mucho). Formamos las rosas del mismo modo que hemos visto antes (sin agregar nada más) y horneamos a 200°C por unos 30 minutos, hasta que estén doradas.

¿Os ha gustado esta idea?

Imagen principal: The Love Nerds

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)