Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos

Recetas divertidas para Halloween

¿Os gusta celebrar Halloween? ¿Y los cupcakes? Si la respuesta es sí, entonces estas ideas os encantarán; no os perdáis estas recetas de Halloween: cupcakes terroríficos para sorprender a los peques y sus amiguitos en esta fiesta que a los niños gusta tanto.

Nada mejor que una merienda dulce y aterradora para festejar, y con estas recetas de Halloween lo tenéis todo resuelto. Estos cupcakes son sencillos de hacer, sólo hay que dejar volar la imaginación… ¿Los vemos?


Para preparar cualquiera de estos cupcakes necesitáis dos cosas básicas: los cupcakes y la buttercream para decorarlos. Para ambas cosas podéis usar la receta de los cupcakes del monstruo de las galletas de Pequerecetas. Luego para cada propuesta tendréis que colorear la buttercream de colores diferentes y completar con chuches, gominolas o fondant, según la necesidad.

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos 1

Recetas de Hallowen para niños

Hace un tiempo os enseñamos a decorar cupcakes para Halloween, con estas ideas tan bonitas y llenas de color. Por suerte los monstruos pueden tener mil caras diferentes, por lo que basta echarle mano a la imaginación para crear criaturas diferentes en cada cupcake.

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos 2

Recetas dulces para Halloween

Un modo sencillo de preparar cupcakes de Halloween es hacer calabazas, tiñiendo la buttercream con colorante alimentario naranja. Luego podemos espolvorearla con azúcar teñida que podemos comprar hecha o hacer nosotros mismos siguiendo la receta para teñir azúcar de Pequerecetas. Con un palillo marcamos los zurcos de la piel y con trocitos de palitos de pretzel, hacemos los cabos.

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos 3

Recetas para Halloween

Aprovechando la gran variedad de chuches y gominolas que encontramos hoy en día en las tiendas especializadas, podemos decorar los cupcakes de manera rápida y sencilla, simplemente combinando las diferentes formas y colores. Si por ejemplo hacemos una araña, cubrimos el cupcake con fideítos de chocolate, usamos tiritas de regaliz negro para las patas, algunos Lacasitos y caramelos para hacer ojos y nariz y regaliz rojo para la boca. Muy sencillo, ¿verdad?

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos 4

Recetas para Halloween

Si os dais un pelín de maña con la manga pastelera, podéis preparar estos cupcakes de chocolate y convertirlos en terroríficas momias. Necesitaréis una boquilla plana y nata montada; vais haciendo tiras sobre el cupcake para simular las vendas de la momia, en diferentes direcciones y superpuestas. Para terminar, los ojitos con glaseado rojo o con un Lacasito pequeño.

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos 5

Recetas divertidas para Halloween

Otra posibilidad usando fideos de chocolate y chuches: como veis es sencillo hacer cupcakes de gatos negros, es cuestión de encontrar las chuches justas para hacer los ojos, palitos de regaliz y unas chocolatinas troceadas para las orejas.

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos 6

Cupcakes de Halloween

No dudéis en agregar otros elementos que os puedan servir para dar la apariencia deseada a vuestros cupcakes. Por ejemplo un vasito de helado os puede venir de perillas para hacer el sombrero de este espantapájaros y el resto es cuestión de combinar diferentes chuches.

¿Os han gustado estas recetas de Halloween? Si queréis preparar una mesa dulce temática, no os perdáis estas piruletas monstruosas que os enseñamos hace un tiempo, ¡los peques quedarán encantados!

Fuente: Bhg

Recetas de Halloween: cupcakes terroríficos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)