Recetas con hojaldre, palitos retorcidos ¡súper fáciles!

Recetas con hojaldre

Esta es una de esas recetas fáciles que nos encanta: solo necesitas tres o cuatro ingredientes, y en unos 15 minutos lo tienes listo, incluyendo el tiempo de cocción. Es que además estas recetas con hojadre van bien para el picoteo, la merienda infantil, el aperitivo, una fiesta, etc. Estos palitos retorcidos súper fáciles se pueden rellenar con cualquier cosa, y hoy os daremos algunas ideas.

Apuntaos esta receta básica, que luego podréis personalizar a vuestro gusto. Hoy os sugerimos palitos de hojaldre con mermelada, con chocolate, palitos pizza y palitos con queso parmesano, ¿vosotros con cuál os quedáis?

Recetas con hojaldre, la receta básica de los palitos

Ingredientes

  • 1 lámina rectangular de masa de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • lo que vayáis a usar para rellenar

Cómo hacer palitos retorcidos de hojaldre

Extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa, con un poquito de harina para que no se pegue. Cortamos tiras de unos 2,5 cm, colocamos sobre cada tira el relleno elegido, giramos sobre sí mismos cogiendo cada extremo de la tira y girándolos en sentidos opuestos, pincelamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200°C hasta que el hojaldre esté dorado (entre 10 y 15 minutos, depende del horno).

Ahora que sabemos cómo se hacen los bastoncitos, veamos algunas ideas en particular:

Para hacer los bastoncitos de mermelada escoged una que sea densa, del sabor que os guste. En este caso para que no se escape el relleno cortaremos la lámina de hojaldre a la mitad por el lado largo. Luego untaremos una de las mitades con la mermelada, y cubriremos con la otra mitad. Ahora sí, cortamos las tiras y enroscamos como hemos visto anteriormente.

Estos bastoncitos de chocolate para postre se hacen siguiendo las instrucciones generales que hemos visto al inicio. Para preparar el relleno, debemos rallar o triturar bien pequeño el chocolate, y espolvorearlo sobre las tiras.

Recetas fáciles con hojaldre

Aunque estos palitos de pizza pepperoni los hemos hecho con masa para pizza, también se pueden hacer con masa de hojaldre. Podéis ver la receta original aquí, solo tenéis que reemplazar una masa por otra.

Recetas fáciles

Por último unos palitos perfectos para el picoteo o para acompañar las comidas en lugar del pan: palitos de hojaldre con queso parmesano, la receta la encontráis en Pequerecetas, en este enlace.

Como veis, hacer estas recetas con hojaldre es sencillísimo. Si queréis ver otras propuestas para los rellenos echad un vistazo a estas recetas de palitos para el picoteo

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days