Recetas para niños, ¡fruta divertida!

Recetas para niños, fruta divertida

Las ideas que os proponemos hoy no son verdaderas recetas, sino maneras de presentar la fruta muy originales para cautivar a los peques y convencerlos de que las coman con gusto. Ya sabemos que los niños a veces son difíciles de convencer, un día comen la fruta pero no quieren la verdura, a la semana siguiente es al revés…

Para llamar la atención de los peques e incentivarlos a probar sabores nuevos, hoy os proponemos estas recetas para niños, ¡fruta divertida! Estoy segura que al ver estos platos tan bonitos no prodrán resistirse a estas recetas de frutas. ¿Las vemos?

Como os decía antes, aquí no se trata de verdaderas recetas para niños en el sentido de instrucciones para cocinar, ya que en realidad nos bastará ver las fotografías para encontrar inspiración. Combinando diferentes frutas de estación con algunos otros ingredientes como cereales y chocolate, podréis crear estas verdaderas obras de arte comestibles. Ya os habíamos mostrado otras recetas con frutas fáciles y divertidas, hoy os dejamos una nueva selección.

Recetas para niños de fruta divertida: conejo

animales hechos con fruta

Este simpático conejito de fruta está hecho con una rodaja de manzana para la cara, medio plátano cortado a la mitad para las orejas, frutos rojos diferentes para ojos y hocico, y unos hilos de zanahoria para los bigotes. ¡Muy tierno!

Recetas para niños de fruta divertida: pájaro

recetas para niños con fruta

¡Me ha encantado este plato de fruta en forma de pájaro! Con una pera madura cortada a la mitad ya tenemos el cuerpo, un trocito de cáscara para el ala, con zanahoria cortamos el pico y las patas, un clavo de olor en el ojito, y podemos completar el ‟cuadro” con unas flores hechas con algún fruto rojo y hojas verdes.

Recetas para niños de fruta divertida: ratoncito

recetas infantiles con fruta

De nuevo con una pera podemos hacer este delicioso ratoncito, en este caso si la pera es de la variedad Bosc, esas con la piel marrón, quedará más bonito. En este caso cortaremos un lado de la pera, no a la mitad, sino solo un trozo. Decoramos con queso, otros trocitos de pera para las orejas, alguna chuche blanca para los ojos… Lo que se os ocurra para completar los detalles de este ratón de fruta.

Recetas para niños de fruta divertida: león

recetas con fruta para niños

¡Este león de fruta debe de ser delicioso! En vez de preparar una macedonia de frutas clásica, podéis presentarla de este modo tan original y divertido. Piña, mandarina, plátanos, arándanos, combinados con algunas verduras como la zanahoria y el cebollino para algunos detalles, ¡un plato bonito y muy nutritivo!

Recetas para niños de fruta divertida: mariposa

recetas para niños divertidas

¡A veces la sencillez es la respuesta! Con poquísimo podemos hacer una mariposa tan bonita como esta, usando solo naranjas y uvas. Conviene concentrarse en las formas y colores de las frutas que tenemos en casa, sus características nos sugerirán qué tipo de composición podemos realizar.

Recetas para niños de fruta divertida: peces

recetas con fruta para niños

¡Pero que ternura estos peces de fruta! Otro detalle importante para que los platos nos queden tan bonitos como estos que estamos viendo en las fotos es elegir fruta de buena calidad, sin manchas y en su punto justo de maduración. De esta manera los colores serán más vivos y las formas se mantendrán perfectas.

Recetas para niños de fruta divertida: tortuga

recetas para niños de frutas divertidas

Si tenéis en casa solo fruta verde, ¡pues debéis pensar en animales verdes! Cocodrilos, lagartos, iguanas, dinosaurios, y tortugas como la de la foto deben ser la elección. Como os decía antes, no es necesario ir a comprar fruta específica, debemos usar nuestra imaginación y crear personajes con lo que tenemos en casa.

Recetas para niños de fruta divertida: oruga

recetas para niños con fruta divertida

Más información: Babble

Por ejemplo el plátano se presta muy bien para hacer animales con cuerpos alargados, como esta oruga o cienpiés de fruta con sus patitas de palitos de pretzel. El plátano está cortado en rodajas y unido con nocilla o alguna crema similar. Si os queda alguna duda, consultad el paso a paso en el enlace debajo de la imagen.

Todas las imágenes que hemos visto, a excepción de la oruga, las encontré en el sitio Meet The Dubbiens, donde podéis encontrar muchas más ideas de food art o comida decorada

¿Os han gustado estas recetas para niños con fruta? ¡Seguro que ahora los peques os pedirán fruta a toda hora!

Imágenes 3, 6 y 7 vía Buzzfeed

video

4 comentarios sobre “Recetas para niños, ¡fruta divertida!”

    1
  1. estas recetas son lo máximo para la escuela son rápidas sin necesidad de comprar mucho solo de fruta que las consigo en la tienda al mínimo descuento

  2. 2
  3. GUUUUUUUUAO QUE LINDO :) :D :O

  4. 3
  5. Me encantan muchas gracias. No tendrás algo con jamon serrano para una caseta en la feria de abril verdas?

  6. 4
  7. me gusto mucho

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)