Recetas para niños, galletas de queso

galletas-de-queso_2

¿Os gustan las galletas de queso? Son deliciosas y una gran idea para el picoteo entre horas. Hoy os enseñaremos a preparar paso a paso 2 recetas para niños ¡y grandes!: gracias a Pequerecetas aprenderemos a hacer galletas de queso cheddar y galletas de queso emmental ¿Queréis ver cómo se hacen?

Galletas de queso cheddar

Recetas para niños

Ingredientes

100 gr de queso Cheddar – 200 gr de harina de fuerza (harina 00 o 000) – 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente) – 1 huevo – 2 cucharadas de leche – 1 cucharada de polvo de hornear (también conocida como levadura química, polvo Royal) – 1 cucharadita de mostaza – sal (a gusto)

Preparación

Ponemos en el vaso de nuestro robot de cocina todos los ingredientes menos la harina y procesamos hasta obtener una crema suave, tipo pomada. Con la ayuda de un tamiz, agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear y amasamos hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Estiramos la masa con un espesor de medio centímetro sobre nuestra mesa de trabajo que tendremos preparada con papel de horno del tamaño de la fuente que luego utilizaremos para hornear las galletas.

Con una boquilla o cortante pequeño hacemos los agujeros característicos del queso y cortamos la masa en porciones con un cuchillo, como si estuviéramos dibujando una telaraña. Llevamos a la nevera 15 minutos, y luego separamos las galletas y llevamos a horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Retiramos la fuente del horno, dejamos enfriar las galletas 5 minutos en la misma fuente y luego las colocamos en una rejilla hasta que ese enfríen completamente.

Podéis ver imágenes de los pasos y más detalles aquí> receta galletas de queso cheddar

Galletas de queso emmental

Galletas de queso

Ingredientes

35g leche entera – 130g harina de trigo – 75g aceite de girasol – una pizca de sal – 100g queso Emmental más un poquito para decorar

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa algo untuosa. Formamos un rollo y lo envolvemos con papel film, llevamos a la nevera por dos horas hasta que enfríe bien la masa. Con un cuchillo cortamos pequeñas porciones de galleta.Disponemos las galletas sobre papel de horno en la bandeja de hornear y espolvoreamos con queso Emmental. Llevamos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que cogen color. Una vez estén las galletas de queso, las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta original> galletas fáciles de queso emmental

¿Qué os parecen? ¿O han gustado estas recetas para niños?

video

Un comentario sobre “Recetas para niños, galletas de queso”

    1
  1. que pinta que tienes estas galletas!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days