Reciclar muebles: 6 Ikea Hacks para niños

reciclar muebles de ikea

Os hemos hablado muchas veces de los Ikea Hacks porque nos encantan; la posibilidad de darle nueva vida a un objeto reciclándolo es parte de la filosofía de Pequeocio, por lo que hoy os traemos varias ideas para reciclar muebles: 6 Ikea Hacks para niños que estoy segura que os gustarán tanto como a nosotros.

¿Los niños han crecido y el cambiador ya no os sirve? ¿Os ha pasado lo mismo con la cuna? ¿Habéis cambiado los muebles en casa pero os da pena tirar los viejos? Con todas estas ideas para reciclar muebles de Ikea seguro que encontráis una solución para darles una nueva oportunidad. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos una casita de juguete hecha con estanterías que ya no usamos. Está hecha con dos estanterías ALBERT pintadas de blanco a las que les han puesto un techo cubierto con una tienda de tela y un cartón todo alrededor a media altura, para cerrar el espacio. Me ha parecido muy bonita y además práctica. (Fuente: Mommo Design)

Reciclar muebles de Ikea: de cuna a escritorio

escritorio infantil con cuna reciclada

Hace un tiempo os mostramos este escritorio reciclado a partir de una cuna Gulliver de Ikea. Y es que cuando los niños crecen nos van quedando algunos muebles en desuso, y si no tenemos algún otro niño a quien regalarla podemos darle nueva vida conviertiéndola en un útil escritorio con mucho espacio disponible.

Reciclar muebles de Ikea: de cambiador a tienda

Reciclar muebles infantiles de ikea

Más información: MondoCherry
Vía: Mommo Design

Otro mueble que usamos por poco tiempo es el cambiador. Si el vuestro es el SNIGLAR de Ikea u otro similar, podéis convertirlo en una espectacular tienda donde los peques podrán ‟vender” sus productos favoritos. Para que sea bien bonito debéis agregar una estructura de madera encima con una techo. Luego los niños se ocuparán de llenar la tienda de mercaderías para la venta.

Reciclar muebles de Ikea: de contenedor a estantería

ikea hack para niños

Más información: Good Ideas For You
Vía: Mommo Design

Las cajas TROFAST son parte de un mueble de almacenaje, pero si ya no usáis el mueble podéis convertirlas en una estantería original y con mucho espacio, tal vez para tener en exposición los juguetes más bonitos, ¡como en una juguetería! Combinad los colores y las direcciones para crear un efecto dinámico, que resultará menos pesado desde el punto de vista visual.

Reciclar muebles de Ikea: de aparador a cocinita de juguete

Ikea hack cocinita de juguete

Más información: Haga 26

¿Habéis cambiado los muebles del salón? Podéis usar el aparador BESTA de Ikea para crear una cocinita de juguete perfecta. La parte más elaborada es hacer el agujero para poner el grifo y el fregadero, luego el resto es dibujar sobre el mueble. Completadlo con una barra donde colgar los utensilios, y esta cocinita de juguete dará muchas horas de diversión a los peques.

Reciclar muebles de Ikea: de taburete a cocinita de juguete

cocinita de juguete con mueble ikea

Más información: Foreldre Manualen

Con un taburete ODDVAR podemos realizar una pequeña cocina de juguete, completándola con accesorios como los ganchos para colgar los utensilios, algunos tiradores para simular las perillas para encender el fuego, etc. Lo más divertido será usar la creatividad para personalizar al máximo este mueble de Ikea.

Si queréis empezar con algo más sencillo, no os perdáis el taburete de baño divertido que os enseñamos hace un tiempo, con un poco de vinilo podréis personalizarlo en pocos minutos. ¿Os han gustado estas ideas para reciclar muebles de Ikea? ¿Conocíais ya los Ikea Hack?

video

Un comentario sobre “Reciclar muebles: 6 Ikea Hacks para niños”

    1
  1. Encantada con estas fabulosas ideas,tengo un hijo de cinco años y me sera de una gran ayuda.gracias por esta ayuda.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)