San Valentín, corazones de fresa y chocolate

Recetas de San Valentín

Hoy os traemos una idea fácil y deliciosa para San Valentíncorazones de fresa y chocolate, un postre riquísimo y sencillo que podemos preparar junto con los peques.

Sin duda las recetas con forma de corazón son las más buscadas en San Valentín, por eso queremos contaros cómo hacer estos corazones de fresas frescas bañados en chocolate. ¡Manos a la obra!

San Valentín, corazones de fresa y chocolate

Ingredientes

  • fresas
  • chocolate de postre (para fundir, de repostería)
  • palillos
  • gel para decorar o candy melts (se venden en tiendas de repostería)
  • opcional: crema de cacao (Nutella, Nocilla o similares)

Cómo se hace

Como hemos visto en el vídeo, el procedimiento es muy sencillo. Lo primero será lavar bien las fresas y quitar las hojas. Luego las secamos y las cortamos a la mitad, apoyando el lado cortado hacia abajo formamos el corazón, si hace falta hacemos un corte para que las dos mitades se unan bien. Aunque en el vídeo no lo muestra, es más práctico sujetar las dos mitades con un palillo, como vemos en la foto de aquí arriba (se retira una vez que el chocolate endureció). También en esta foto se ve cómo podemos quitarle el centro a las fresas, de este modo podemos poner el corte hacia arriba, rellenar con Nutella, bañar con chocolate (fundir siguiendo las instrucciones del envase) y dejar secar. Una vez que se secó giramos y bañamos del otro lado.

Si en cambio no queremos rellenar con Nutella podemos dejar las fresas como están y bañarlas como se ve en el vídeo. Para decorar podemos usar los geles para pastelería o Candy Melts, o cualquier otra cosa que se nos ocurra o veamos en la tienda de pastelería.

¿Os han gustado? ¡Deliciosas!

Imagen principal: One Little Project – Vídeo: PinkWhen

San Valentín, corazones de fresa y chocolate
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)