Talleres para niños en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España cuenta con una amplia oferta de talleres para niños durante todo el año. ¡Una magnífica oportunidad para que los peques se acerquen a la literatura, las ciencias y los museos!

Durante el mes de marzo, se llevarán a cabo dos talleres para el público en general: 1, 2, 3… ¡Museo otra vez! y Esnofru y la joya perdida (relato mágico en jeroglífico). Sin duda, puede ser una interesante opción de ocio infantil que disfrutará toda la familia. ¿Queréis saber más?

Los domingos 11, 18 y 25 de marzo a las 11.30hs. podréis sumergiros en un cuento mágico donde os convertiréis en escribas sacerdotes. Esnofru y la joya perdida, relato mágico en jeroglífico os trasladará al mundo de la literatura de los antiguos egipcios a través del texto Papiro de Westcar. Este taller infantil está recomendado para peques de 7 a 12 años acompañados por adultos.

¿Os animáis a descubrir la escritura jeroglífica? ¿Y a dibujar sobre un auténtico papiro? ¡Entonces no os perdáis esta oportunidad!

Para peques a partir de 10 años (acompañados por adultos), la Biblioteca Nacional propone 1, 2, 3… ¡Museo otra vez!, una visita guiada a través del museo de media hora de duración tras la cual los niños deberán contestar un cuestionario. Por supuesto, las respuestas a las preguntas las encontrarán en las salas del Museo. Quien preste más atención y sea capaz de resolver los enigmas, ¡podrá ganar un premio! A los peques les encantará convertirse en investigadores y aprenderán sin casi darse cuenta.

¿Qué os parecen las propuestas de talleres infantiles de la Biblioteca Nacional?

Reservas e información: de lunes a viernes de 9 a 20.30hs llamando al 91 580 77 59 o escribiendo a museo@bne.es

Más información: Biblioteca Nacional

Imagen: Hans Splinter

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)