Tarta de cumpleaños original, ¡vertical!

Tarta de cumpleaños

Esta tarta de cumpleaños nos ha encantado, porque es muy original sin ser para nada complicada. Se trata de una tarta de cumpleaños con capas verticales ¡al cortarla será una verdadera sorpresa!

Si buscáis tartas de cumpleaños originales  que además sean fáciles de hacer, esta receta que os proponemos hoy puede ser lo que necesitáis, ¿queréis saber cómo se hace?

Tarta de cumpleaños vertical

Tarta de cumpleaños vertical

Fuente: All Day Chic

Como veis en las imágenes, el secreto de esta tarta de cumpleaños es utilizar planchas de bizcocho cortadas en franjas e ir enrollándolas con el relleno elegido hasta obtener una tarta del diámetro deseado. Veamos entonces la receta para hacer la plancha de bizcocho:

Ingredientes para 1 plancha de bizcocho

  • 4 huevos
  • 120 gr de harina (si queréis hacerlo de chocolate reemplazad 50 gr de harina por 50 gr de cacao en polvo)
  • 120 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer la plancha de bizcocho

Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, durante 10 o 15 minutos, hasta que tripliquen volumen. Agregamos la sal y la harina (con el cacao si es de chocolate), y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, con cuidado de que no baje mucho. Forramos una bandeja rectangular apta para horno con papel de hornear, pincelando con mantequilla fundida la bandeja para que se pegue el papel, y luego vertemos en ella la mezcla, que quedará aproximadamente de 1 cm de alto. Metemos en el horno unos 12-15 minutos a 180ºC. Una vez hecho lo sacamos y lo volcamos sobre un paño de cocina húmedo, quitamos el papel, lo enrollamos y dejamos enfriar.

Cuando está frío, desenrollamos, cortamos en tiras del mismo alto (que será el de la tarta), vamos extendiendo el relleno de tarta elegido y enrollando con cuidado, siguiendo con una tira detrás de la otra hasta que la tarta tenga el diámetro deseado. Una vez que tenemos la tarta lista, la dejamos reposar en la nevera por 1 o 2 horas antes de cubrirla con la crema escogida, para que se asiente. Podemos montar la tarta entre dos discos de bizcocho, como vemos en las dos imágenes de los pasos, o cubrir nuestro rollo directamente con la crema deseada, como en el caso de la tarta de la primera imagen.

¿No es una idea genial? Si queréis ver otra tarta de cumpleaños diferente no os perdáis la tarta antigravedad.

Imagen principal: Brit.co

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)