¡La tarta de queso PERFECTA existe! 3 recetas fáciles

tarta de queso

La tarta de queso es una de las recetas de tartas más populares que existen, y nosotros tenemos la que te va a conquistar ¡estamos seguros! ¿Sabes por qué…? Porque las variedades cuando hablamos de una receta de tarta de queso o cheesecake son tantas y todas están tan buenas, que hemos decidido traértelas todas, para que elijas tu favorita, porque en cuestión de tartas de queso es difícil elegir: la famosa tarta de queso philadelphia con mermelada, la New York Cheesecake, el pastel de queso japonés, la tarta de queso y chocolate blanco, la Oreo cheesecake… ¡son tantas y todas están tan ricas!

tartas de queso

Si has llegado hasta aquí buscando la tarta de queso perfecta, ¡no te vayas porque la vas a encontrar! Eso sí, lo primero que tienes que decidir es si prefieres la tarta de queso sin horno o la tarta de queso al horno porque de esta primera decisión va a depender mucho la textura y sabor de tu tarta.

¿TARTA DE QUESO AL HORNO O SIN HORNO?

Podríamos decir que estas son las dos variantes básicas del famoso cheesecake, y seguramente ya tienes una idea del tipo de tarta de queso que más te gusta y quieres hacer, pero por si acaso te explicamos brevemente sus diferencias:

Tarta de queso fría, la receta más fácil

tarta de queso sin horno

Habitualmente se realiza con una base de galleta o bizcocho, y el relleno se prepara con algún queso crema tipo quark o philadelphia mezclado con un lácteo tipo nata o crema de leche, yogur, etc, y con algún tipo de gelatina o cuajada que le permite mantener la consistencia sin necesidad de pasar por el horno. Sobre esta tarta de queso sin horno existen diferentes variantes de las que os vamos a hablar, y que se basan sobre todo en la mezcla (se puede mezclar con trozos de galleta, crema de cacao, frutas…), y también en la cobertura.

Una de las coberturas más clásicas es la de mermelada de fresa, pero aquí también podéis realizar muchas variantes mezclándola con gelatina, poniendo frutas por encima, chocolate, etc…

Tarta de queso al horno, deliciosa

como hacer tarta de queso

Imagen: zingyyellow

La tarta de queso al horno por su parte es la segunda receta base dentro de las tartas de queso. Seguramente la receta más famosa es la New York Chesecake, pero hay otras que están de moda, como el pastel de queso japonés o Japanese Cotton Cheesecake.

Los ingredientes de la tarta de queso al horno no varían mucho, el queso también suele ser algún queso crema tipo philadelphia o mascarpone, pero en estas recetas se suele incorporar huevos, de ahí que sea necesario hornear. Es la mezcla de huevo lo que amalgama la masa en el horno haciéndola consistente y con una textura más esponjosa que la tarta de queso fría, cuya textura es más cremosa.

A partir de este punto, de nuevo vuelve a haber diferentes opciones, añadirle chocolate blanco, ponerle cobertura o no, alguna fruta de contraste…

Como os decíamos hay miles de recetas de tarta de queso, pero nosotros hemos seleccionado nuestras dos recetas favoritas, una para la tarta de queso sin horno y otra para la tarta de queso al horno, ¿quieres saber cuál son…?

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA EN 4 PASOS

 

tarta de queso fria

Imagen: Pequerecetas

Esta podría considerarse la base de las tartas de queso sin horno. Lo primero que os tenemos que decir de esta receta es que los dos ingredientes básicos son el queso crema tipo philadelphia y la nata o crema de leche. En diferentes recetas vais a ver que la proporción varía, y esto solo va a influir en la densidad de la mezcla y en que tenga más o menos sabor a queso, pero la tarta os saldrá igual de buena si ponéis 250g de queso crema y 500 de nata o crema de leche, que si ponéis la proporción inversa, es decir, 500g de queso crema y 250g de nata o crema de leche. Ambas mezclas se quedarán sólidas gracias al gelificante, que puede ser la gelatina o la cuajada. Para que resulte fácil de recordar en nuestra receta base os recomendamos la mitad de queso crema y la mitad de nata o crema de leche.

Ingredientes para la tarta de queso Philadelphia sin horno:

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 150 g de mantequilla
  • 350 g de nata o crema de leche
  • 350 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 40 g de azúcar; 5 g de gelatina en polvo
  • mermelada de fresa o del sabor que más nos guste

como hacer tarta de queso

Cómo hacer tarta de queso Philadelphia

PASO 1: Trituramos las galletas bien, para hacerlo podemos meterlas en una bolsa tipo zip y machacarlas con ayuda de la base de un vaso.

PASO 2: Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Ponemos la mezcla en un molde para tartas desmontable (así os resultará más sencillo desmoldarla una vez fría), aplastándola bien con una cuchara. Reservamos en la nevera.

PASO 3: En un recipiente a fuego medio ponemos la nata, el queso crema, la gelatina y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva todo bien, intentando que no llegue a hervir. Apartamos del fuego e incorporamos con cuidado al molde de la tarta con la base de galletas. Dejamos que se enfríe la mezcla y una vez fría, lo llevamos a la nevera.

PASO 4: Una vez frío y sólido (como mínimo tardará 6 horas), desmoldamos, ponemos la mermelada por encima y servimos.

 

 

Para nosotros esta tarta es espectacular, porque en un pis pas tenéis una tarta de queso fácil de hacer y deliciosa, que soprenderá a todos. Pero si buscáis una tarta de queso al horno, nuestro veredicto es…

LA MEJOR TARTA DE QUESO AL HORNO

Dentro de las tartas de queso al horno, destaca la receta de la New York Cheesecake, ¡si la habéis probado sabréis de qué estoy hablando! Igual que dentro de las recetas de tarta de queso sin horno, en este caso hay muchas variantes y todas están deliciosas, pero sin duda apostamos por esta famosa tarta.

New York Cheesecake, la reina de las tartas de queso

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas María
  • 85 g de mantequilla
  • 900 g de queso crema tipo philadelphia
  • 200 ml de crème fraîche (o yogur griego)
  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos
  • zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • una pizca de vainilla
  • 300 g de frambuesas (pueden ser congeladas)
  • zumo de medio limón
  • una hoja de gelatina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
new york cheesecake

Imagen: Zoomyummy

Cómo hacer la tarta de queso New York Cheesecake:

Precalentamos el horno a 200ºC. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta en polvo. Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien con una cuchara, e introducimos la base en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.

Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. Pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).

Para la salsa de frambuesa hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. En un cazo aparte, calentamos las frambuesas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas. Cuando la salsa de frambuesa esté bien caliente, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y la metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla

Y aunque os habíamos dicho que en nuestro veredicto eran solo dos las ganadoras hemos hecho un poco de trampa y hemos “colado” una última tarta que está arrasando en las redes por su sencillez, el pastel de queso japonés, con tan solo 3 ingredientes ¡en un minuto veréis cómo se hace en este vídeo!

Tarta de queso fácil con 3 ingredientes

Esta tarta de queso solo lleva 3 ingredientes: chocolate blanco, queso philadelphia y 3 huevos ¿queréis ver cómo se hace? En 1 minuto os lo enseñamos en este vídeo (no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube de recetas fáciles)

¿Qué os ha parecido nuestras recetas de tartas de queso? Ya nos diréis cuál es vuestra favorita.

¡La tarta de queso PERFECTA existe! 3 recetas fáciles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)